NAIZ

Haito: «Queremos conseguir la salvación sin depender de nadie, por méritos propios»

Zubileta Evolution Zuazo encara este sábado a las 19.30 su partido ante el Morvedre en un fin de semana en el que las vizcainas pueden asegurarse matemáticamente la salvación si pierde Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Joseba Rodríguez «Haito» da indicaciones a las jugadoras de Zuazo durante un partido.(Aritz LOIOLA/FOKU)
Joseba Rodríguez «Haito» da indicaciones a las jugadoras de Zuazo durante un partido.(Aritz LOIOLA/FOKU)

Después de pelearlo muchísimo, y tras una temporada algo irregular incluso con problemas económicos y la noticia de que Ainhoa Hernández dejará el club la próxima temporada, Zubileta Evolution Zuazo depende de sí mismo para lograr la salvación a falta de tres jornadas para la conclusión de la Liga. Incluso más que eso, porque si este sábado Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife pierde ante Porriño, las vizcainas lograrán matemáticamente la salvación en División de Honor.

Sin embargo, llegados a este punto, el técnico zuazotarra, Joseba Rodríguez “Haito”, es ambicioso y quiere lograr el objetivo por méritos propios, en la pista, ganando al Club Balonmano Morvedre en el Polideportivo Municipal de Lasesarre (19.30).

«Aunque este fin de semana con una derrota del Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife nos valdría para asegurarnos matemáticamente la salvación, nosotras queremos conseguirlo sin depender de nadie, por méritos propios y hacerlo con una victoria en casa aunque no podemos contar con el público», ha subrayado el técnico.

También se ha referido a la irregularidad mostrada por su equipo: «Hemos recuperado un poco el camino que habíamos perdido al comienzo de esta segunda fase en la que hemos tenido partidos muy malos y no queremos perder el ritmo recuperando el objetivo que nos hemos marcado al principio de la fase por la permanencia que era conseguir el liderato».

Zuazo depende de sí misma incluso para auparse hasta el liderato de este grupo que pelea por no descender. Para ello necesita asegurarse la victoria este sábado para ir a Porriño el próximo día 15 a jugar por el liderato del grupo. «Lo único que nos vale es ganar los tres partidos que nos quedan y poder conseguir el primer puesto», ha resaltado Joseba Rodriguez.

Eso sí, ha avertido de la complejidad del encuentro de este sábado en casa. «El Morvedre viene a jugarse todo porque están metidas en la pelea por la salvación con Ciudad de Arrecife y Adesal Córdoba. Después del tropiezo la semana pasada en su casa, esta sería la tabla de salvación para no caer. Nosotras sabemos que el rival vendrá a darlo todo con un buen lanzamiento exterior, una primera línea que lanza muy bien desde fuera», ha afirmado.