NAIZ

Aspil Jumpers ya mira hacia arriba y Xota toma aire en el último suspiro

Aspil Jumpers ha conseguido ante el Zaragoza (5-2) su cuarta victoria consecutiva que le permite soñar con el play off, mientras que un gol de Bynho en los últimos instantes del partido ante el Valdepeñas (1-2) da oxígeno a los de Irurtzun.

Aspil Jumpers ha enlazado su cuarto triunfo consecutivo ante Fútbol Emotion Zaragoza. (RIBERA NAVARRA)
Aspil Jumpers ha enlazado su cuarto triunfo consecutivo ante Fútbol Emotion Zaragoza. (RIBERA NAVARRA)

Magnífica jornada la de los equipos navarros de fútbol sala que, con dos victorias, parecen abrir hueco respecto al descenso y, sobre todo un Aspil Jumpers que ha obtenido su cuarta victoria consecutiva (5-2 al Zaragoza), se permiten mirar hacia el play off. En Valdepeñas, un gol de Bynho en los últimos instantes ha permitido a los de Imanol Arregi obtener un sufrido triunfo (1-2) que es oxígeno puro para los de Irurtzun.

De la noche al día ha cambiado el futuro de un Aspil Jumpers a quien sus cuatro victorias seguidas le han propulsado en la clasificación, estando ahora mismo más cerca de lucha por entrar entre los ocho primeros que de pelear por la permanencia.

Su cuarto triunfo se ha producido ante el Fútbol Emotion Zaragoza (5-2), gracias a una gran segunda parte en la que los naranjas han estado mucho más sueltos y efectivos de cara a la portería contraria.

Lemine, por partida doble, Pedro, Gabi y Dani Martín han sido los autores de las cinco dianas de un cuadro local que ha vuelto a entrar muy bien en cada uno de los periodos y que han defendido con uñas y dientes cuando el rival ha atacado de cinco.

El cuadro ribero llega en un inmejorable estado de forma para afrontar las cuatro citas –tres fuera de casa– que le restan e incluso soñar con meterse en la pugna por el título, un objetivo que era impensable hace escasas semanas.

El inicio del choque ha sido muy intenso, con un gol tempranero de Lemine que ha obligado a los maños a dar un paso hacia adelante en los primeros minutos, aunque han sido los anfitriones quienes han llevado verdadero peligro.

Eso se ha transformado en el segundo gol de los anfitriones cumplido el minuto 10, si bien la contienda ha seguido por unos derroteros bastante igualados, puesto que la defensa zaragoza ha impedido la total fluidez del juego naranja.

Aspil decide tras el descanso

Y más equilibrado todavía que se ha puesto cuando Eloy Rojas ha puesto el balón en la escuadra tras un corner en el minuto 18, llegándose al descanso con un poco definitivo 2-1.

El comienzo de la segunda mitad ha sido prácticamente calcado al de la primera. Lemine se ha girado, ha disparado al palo y la fortuna ha querido que la pelota rebotase en Gabi, que ha acudido al segundo palo.

A los visitantes les ha tocado volver a remar a contracorriente con desventaja doble, pero ello no ha impedido que Aspil Jumpers volviese a dominar el duelo, hasta el punto de que los naranjas han ido encontrando huecos, anotando Lemine el cuarto.

Justo después, Ortego ha recortado distancias en una nueva jugada de estrategia, pero los riberos han dado la contrarréplica de inmediato, tras otra conducción de Gus y asistencia a Dani Martín que, con un poco de suerte, ha anotado el quinto.

Con ocho minutos por delante, Zaragoza ha pasado a ataque de cinco, muy bien defendido por los pupilos de Pato, para no permitir que el electrónico ya se moviese hasta el pitido final. Tres nuevos puntos que permiten mirar más hacia arriba que hacia abajo.

En el último instante

Por otro lado, un gol de Bynho en los últimos instantes del partido ha otorgado un triunfo tan sufrido como transcendental para el Xota, que ha puesto fin a su mala racha de resultados, justo cuando más lo necesitaba, y que mira al futuro más cercano de otra forma y con tres partidos seguidos en Iruñea para refrendar lo logrado esta tarde.

El partido ha comenzado de una manera inmejorable para los de Imanol Arregi, que se han adelantado en el marcador a los cuatro minutos. Mancuso ha recuperado un balón en campo propio y ha cedido el balón a César que, en un mano a mano, ha picado el balón por encima del portero local. Con algún que otro susto, los navarros han tenido claras oportunidades, incluso un doble penalti, para ampliar la renta, antes y después del descanso, pero el empate local ha llegado en el 33 por mediación de Rafael Rato.

Ahí es cuando más ha sufrido Xota que, no obstante, se ha hecho con el triunfo con un gol de Bynho desde su pista que vale su peso en oro.