NAIZ

Helvetia Anaitasuna rompe con el poderío casero del Liberbank Cantabria Sinfín (21-22)

Helvetia Anaitasuna ha roto el poderío casero del Liberbank Cantabria Sinfín, que acumulaba una racha de tres encuentros consecutivos venciendo en el pabellón de La Albericia.

Con su victoria en tierras cántabras, Helvetia Anaitasuna se coloca noveno en la clasificación. (Gorka RUBIO/FOKU)
Con su victoria en tierras cántabras, Helvetia Anaitasuna se coloca noveno en la clasificación. (Gorka RUBIO/FOKU)

El inicio del choque no ha presagiado nada positivo para la escuadra navarra, ya que los pupilos de Quique Domínguez no han pasado de los dos goles (5-2) hasta el minuto 13, debido a las paradas de Ernesto y los errores en ataque. Ha sido necesario un tiempo muerto del técnico gallego para variar la dinámica.

A partir de ahí, el duelo ya ha entrado en unos términos bastante más igualados, con apenas diferencias de consideración en el electrónico. De hecho, después de ese comienzo nada halagüeño, las espadas han quedado en todo lo alto al descanso (12-11).

Previamente, Helvetia Anaitasuna, una vez ya afinada la puntería, incluso ha llegado a poner por delante en el luminoso (9-10), pero los anfitriones han logrado reaccionar antes del obligado receso.

Tras la reanudación, ninguno de los dos equipos ha sido capaz de abrir brecha. Los cántabros han dejado pasar sin provecho dos superioridades y la igualdad se ha mantenido hasta los instantes finales.

Al final del choque, el Liberbank Cantabria Sinfín ha tenido un ataque para empatar, pero no ha sido capaz de transformarlo. De esta forma, los cántabros rompen su buena racha en casa, donde habían cosechado tres victorias en los tres últimos partidos.

Con esta nueva victoria, Helvetia Anaitasuna se coloca noveno tras alcanzar los 32 puntos, mientras que los santanderinos se mantienen con 20, cuatro por encima de los puestos de descenso.