NAIZ

Joselu da aire a un Alavés que rescata un punto en el tramo final frente al Levante (2-2)

Un gol de Joselu en el minuto 87 permite al Alavés seguir sumando, aunque pendiente de lo que hagan Valladolid y Huesca que, de ganar ambos, podrían volver a meterle en los puestos de descenso.

Joselu ha sido el autor del empate, con suspense hasta que el VAR ha determinado que el balón había traspasado la línea de gol. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Joselu ha sido el autor del empate, con suspense hasta que el VAR ha determinado que el balón había traspasado la línea de gol. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

Joselu ha rescatado un punto cuando ya parecía que el Alavés iba a encadenar su segunda derrota consecutiva. En todo caso, el cuadro babazorro está ahora a expensas de lo que suceda con Valladolid y Huesca para mantenerse fuera o regresar a las posiciones de la quema.

El Alavés ha logrado arrimar el ascua a su sardina con un gol de Pere Pons a la media hora, pero en doce minutos el Levante ya le ha dado la vuelta a la contienda, con dos goles de mucha calidad de Morales, el jugador más en forma por los levantinos.

Sin embargo, los de Paco López han pagado su excesiva especulación en la segunda mitad y el Alavés ha logrado empatar con más corazón que fútbol, pero que ha sido suficiente para seguir sumando en su pelea por la salvación.

El Alavés ha salido presionando para cortocircuitar que el Levante llevase la iniciativa durante los primeros minutos y ha intentado llegar por banda a los dominios de Cárdenas.

Sin embargo, ninguna de las dos escuadras ha querido tomar riesgos en el inicio, si bien han sido los granotas los primeros en tener posibilidad de remate, aunque se han encontrado con una defensa bien plantada.

La mejor ocasión ha llegado por parte de los levantinistas cuando en el minuto 21 Dani Gómez se ha encontrado con un balón franco dentro del área en un libre directo, que ha acabado con una gran intervención de Fernando Pacheco.

El Alavés ha comenzado a estirarse y a acercarse a la meta rival, hasta que ha conseguido el primer tanto. Pere Pons se ha aprovechado de un mal rechace de la defensa visitante para romper la igualada con un gol en el minuto 30 que ha dado ventaja a los albiazules con un potente disparo, justo antes de la pausa de hidratación, debido a las altas temperaturas que se han vivido en Mendizorroza.

Poco le ha durado la alegría a los anfitriones, pues Morales, libre de marca, se ha encargado de empatar con un remate magistral a pase de De Frutos, que se ha deshecho de la marca de Rubén Duarte, seis minutos después del tanto de los locales.

Casi a renglón seguido, de nuevo el atacante madrileño ha culminado una gran jugada de sus compañeros, que han combinado para llegar en superioridad de un área a otra y adelantarse en el marcador en solo seis minutos.

Sale Lucas Pérez tras el descanso

El técnico albiazul, Javi Calleja, ha intentado tras el descanso cambiar las opciones ofensivas de su equipo dando entrada a Lucas Pérez y ha seguido apretando en la salida de balón del Levante.

El Glorioso ha buscado llevar la iniciativa, mientras los valencianos han esperado cómodos a salir al contraataque y superar en velocidad a la zaga local.

En el minuto 63 Joselu ha tenido la igualada en sus botas al recoger un rechace de un libre directo lanzado por Lucas Pérez, pero con todo a su favor y sin oposición ha enviado el balón a las nubes, en una oportunidad de oro para el Alavés.

Han faltado ideas a los babazorros, que se han ido cargando de ansiedad con el paso de los minutos y con el resultado en contra. Lo han intentado sobre todo a balón parado, pero tampoco han logrado generar peligro ni ocasiones claras para lograr la igualada.

De hecho, el Levante ha estado a punto de cerrar el duelo tras una pérdida de balón de Laguardia, pero Luis Rioja, que ha actuado como carrilero en gran parte de la segunda mitad, ha evitado encajar el tercer gol.

Con todo el Alavés volcado, el VAR ha tenido que detener el partido para dar por válido un remate de Joselu que ha cruzado la línea antes de sacarla el guardameta granota en la recta final de un envite que parecía que iba a caer del lado visitante.

El colegiado ha otorgado nueve minutos de descuento y el Alavés ha buscado el tercero con ahínco. De hecho, el propio Joselu ha tenido la oportunidad de volver a marcar, pero un mal control en el área ha dado tiempo a Cárdenas para echarse encima del delantero albiazul y que los dos contendientes se llevasen un punto cada uno.