NAIZ

Acunsa GBC, más hundido en la tabla tras perder en casa del Baxi Manresa (91-83)

Acunsa GBC ha caido derrotado en casa del Baxi Manresa en un partido que se jugaba buena parte de su permanencia en la Liga ACB, por lo que está aún más hundido a pesar de ponérselo complicado a los catalanes.

Marcelo Nicola no ha dado con la tecla, una vez más, para poder lograr una victoria del GBC. (Andoni CANELLADA/FOKU)
Marcelo Nicola no ha dado con la tecla, una vez más, para poder lograr una victoria del GBC. (Andoni CANELLADA/FOKU)

Acunsa Gipuzkoa Basket ha permitido la decimosexta victoria de la temporada del Baxi Manresa, con quien ha perdido por 93-81 en un partido en el que los donostiarras se jugaban buena parte de su permanencia en la Liga ACB.

Los locales se han mantenido buena parte del choque por delante en el marcador, aunque, eso sí, el ímpetu de los guipuzcoanos les ha obligado a ganar el partido más de una vez.

El Manresa ha comenzado el duelo con un parcial de 11-2 que ha obligado rápidamente a Marcelo Nicola a frenar el partido con un tiempo muerto (11-2 min.3).

El Baxi Manresa ha empezado muy agresivo en defensa e imprimiendo ritmo al partido con rápidas transiciones. Pero a medida que el conjunto donostiarra ha ido rotando el banquillo, ha mejorado y se ha agarrado al resultado para dejar un marcador igualado al término de los primeros diez minutos (26-25).

El ritmo se ha frenado en los primeros compases del segundo cuarto. Un periodo que ha transcurrido con intercambio de canastas y dos líderes ofensivos, el pívot Eatherton por parte local (14 puntos al descanso) y el alero Dee por el bando visitante (17 en los dos primeros cuartos).

Los locales han puesto una marcha más en el tramo final de la primera mitad para llegar al descanso con una ventaja de 7 puntos (48-41).

El GBC crea dudas en el Manresa

Gipuzkoa Basket ha salido mejor en el tercer cuarto, más intenso en defensa y creando dudas en el ataque del Manresa. Con un 2-11 de parcial, los donostiarras han empatado el marcador (50-50 min.23), pero no han terminado de culminar la remontada.

El partido se ha desvalazado: poco control y muchas pérdidas. Y eso ha permitido a los locales mantenerse por delante en el marcador tras terminar con algo más de acierto el período (69-60).

El último cuarto ha arrancado con la lesión del base local Dani García. Pero aun así, el Manresa ha empezado con un parcial favorable de 7-5 que ha puesto la diferencia en 11 puntos (76-65, min 34).

Los jugadores del equipo manresano han sacado el carácter y el talento individual para ir ampliando distancias hasta el 91-83 final.

FICHA DEL PARTIDO:

91 - Baxi Manresa (26+22+21+22): Dani Garcia (5), Rafa Martínez (12), Vaulet (8), Hinrichs (5), Sima (21) -cinco inicial-, Janning (7) , Jou (8), Báez (6), Peñarroya (1), Eatherton (18) y Sajus.

83 - Acunsa GBC (25+16+19+23): Faggiano (5), Motos, Pere Tomás (8), Radoncic (2), Okouo (25), -cinco inicial-, Dee (27), Carlson (4), Span (9), Magarity (3) y Olaizola.

Árbitros: Carlos Peruga, Francisco Araña y Alfonso Olivares. Han eliminado por cinco faltas a los jugadores locales Eatherton y Sima.

Incidencias: Partido de la 36ª jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Nou Congost a puerta cerrada.