NAIZ

El Getxo desciende a la División de Honor B después de caer con el Complutense (34-25)

El Getxo Rugby ha descendido a la División de Honor B después de caer por 34-25 en el campo del Complutense Cisneros en partido aplazado que ha cerrado el Grupo Inferior de la máxima categoría.

El Getxo no ha podido evitar el descenso directo y cae a la División de Honor B. (Aritz LOIOLA/FOKU)
El Getxo no ha podido evitar el descenso directo y cae a la División de Honor B. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Nadar para acabar ahogado en la orilla. Algo parecido le ha pasado al Getxo Rugby, que finalmente ha descendido de categoría, a la División de Honor B, tras perder el último encuentro dentro del Grupo Inferior en el campo del Complutense Cisneros (34-25).

El equipo vizcaíno necesitaba la victoria para alcanzar la plaza de promoción y evitar el descenso directo y ha rozado su objetivo, ya que ha dominado el partido desde el minuto 7, gracias a golpe de castigo de Brad Linklater, hasta el 19-20 que ha reflejado el marcador en el 53.

Una jugada completa ha puesto por delante a los madrileños, que han ampliado su ventaja hasta el 31-20 antes de un ensayo del vizcaíno Pablo Gómez y una patada a palos del local Gonzalo Vinuesa, ambos en el tiempo extra, que han colocado el 34-25 final.

Con este marcador, el Getxo desciende de categoría y será el Mazabi Santander Independiente el que disputará la promoción de permanencia el 29 o 30 de mayo con el subcampeón de la División de Honor B.

El campeón de esa segunda categoría, que ascenderá directamente a División de Honor, se decidirá en la final que disputarán Bizkaia Gernika y La Vila en el campo alicantino de El Pantano el próximo día 16.

En la pelea por el título, y una vez disputados los partidos aplazados, Ordizia ha finalizado en la cuarta plaza, por lo que disputará en casa la eliminatoria de cuartos de final, Su rival será el Barcelona, que ha terminado quinto.