NAIZ

Alde Zaharra reclama que se mejora la accesibilidad del centro de salud del barrio

Vecinos y vecinas de Alde Zaharra de Iruñea han protagonizado hoy una concentración para reclamar unas obras que mejoren la accesibilidad del centro de salud del barrio. Esta demanda está apoyada por 475 instancias del vecindario y una moción del Ayuntamiento de Iruñea.

Vecinas de Alde Zaharra reclaman una mejor accesibilidad al centro de salud del barrio. (Rubén/AZ EKIMENA)
Vecinas de Alde Zaharra reclaman una mejor accesibilidad al centro de salud del barrio. (Rubén/AZ EKIMENA)

Vecinos y vecinas de Alde Zaharra de Iruñea se han concentrado esta mañana ante la sede del Departamento de Salud del Gobierno de Nafarroa, en la plaza Conde Oliveto, para exigir que se mejoren las condiciones de accesibilidad al centro de salud del barrio, además de adherirse a las reivindicaciones de la Plataforma Navarra de Salud.

En la cita, convocada por el grupo de defensa del centro de salud de AZ Ekimena, se ha insistido en «la necesidad de acometer unas obras que facilitarán el acceso al centro sanitario de las personas de mayor edad o con problemas de movilidad y permitirían además redistribuir la planta baja del edificio».

«Se podría recuperar así la sala multiusos, ahora perdida por la implantación del circuito de respiración y la utilización de los espacios para realizar pruebas de covid-19», añade AZ Ekimena.


La demanda, sostenida desde hace tiempo por el vecindario del barrio, fue avalada hace unos meses por 475 instancias en las que se solicitaban soluciones para esta y otras carencias en el centro de salud. En marzo, el Ayuntamiento de Iruñea acordó por unanimidad una declaración en la que se apostaba por avanzar de forma conjunta con el Departamento de Salud para tratar de agilizar las obras que mejoren la accesibilidad del edificio, unas obras que siguen sin realizarse.