Imanol Intziarte

Nekane Teres, Renata Arruda y Manu Pizzo no seguirán en Bera Bera el año que viene

Terés y Pizzo abandonan la práctica del balonmano a sus 29 y 30 años, respectivamente, mientras que la portera brasileña buscará nuevos retos en un club de otra liga europea.

La navarra Nekane Teres ha anunciado su retirada. (Gorka RUBIO / FOKU)
La navarra Nekane Teres ha anunciado su retirada. (Gorka RUBIO / FOKU)

Unos días después de celebrar su séptimo título de Liga en nueve temporadas, y aunque aún faltan dos jornadas para terminar el torneo y queda también pelear por la Copa, Balonmano Bera Bera ya se ha puesto manos a la obra de cara a la próxima campaña.

La responsable de la sección, Tati Garmendia, ha comparecido este mediodía ante los medios para anunciar tres bajas en la plantilla, las de la navarra Nekane Teres, la brasileña Renata Arruda y la argentina Manu Pizzo.

La primera, natural de Andosilla y que juega como pivote, ha cumplido su tercer curso en las filas donostiarras. Tati Garmendia ha indicado que «le hemos intentado convencer, pero ha decidido no seguir con nosotras». La propia jugadora ha explicado que cuelga las zapatillas a sus 29 años. «Cierro una etapa muy bonita de mi vida, creo que es el momento de ponerle fin. De cada sitio en el que he estado me llevo una familia, y eso es lo mejor», ha apuntado.

Pizzo también se retira. Cumplirá 30 años en noviembre y se marcha de la capital de Gipuzkoa tras llegar hace dos años procedente del Rocasa canario.

Asimismo vuela la guardameta internacional de Recife, que afrontará nuevos retos a sus 22 años, después de tres campañas en Donostia. «Se marcha muy a nuestro pesar, ya sabíamos que era una jugadora difícil de retener. Es una gran pérdida», ha indicado Garmendia. Renata Arruda ha revelado «he estado muy a gusto, pero tengo la sensación de que debo cambiar de aires y afrontar otros retos». Aunque no ha concretado su destino, sí ha indicado que será en otra liga europea.