Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Osasuna renueva a Juan Pérez hasta 2024 con una cláusula de 12 millones de euros

Osasuna ha hecho pública la renovación del contrato de Juan Pérez hasta junio de 2024. El guardameta oscense, que ha jugado dos partidos esta temporada, tendrá una cláusula de 12 millones.

Juan Pérez seguirá como guardameta rojillo hasta 2024. (OSASUNA)
Juan Pérez seguirá como guardameta rojillo hasta 2024. (OSASUNA)

Osasuna sigue atando futbolistas con proyección de futuro. En este caso, le ha tocado a la portería rojilla, con la prórroga del compromiso de Juan Pérez hasta junio de 2024, un nuevo contrato en el que se establece que el guardameta oscense contará con una cláusula de 12 millones.

A dos meses de cumplir 25 años, el cancerbero de Almudévar ha sido utilizado en aquellas ocasiones en las que los porteros titulares no han estado disponibles, ofreciendo un rendimiento más que aceptable.

Juan Pérez recaló en el club rojillo en edad juvenil, procedente del fútbol base del Huesca, y posteriormente defendió durante cuatro campañas la meta del Promesas. Dio el salto al primer equipo en la 2017-18.

Su debut en la categoría de plata se produjo en la siguiente campaña, mientras que en el 2019 le llegó la oportunidad de estrenarse en Primera, primero frente al Espanyol en el estadio periquito (2-4) y en la siguiente jornada contra el Sevilla en El Sadar (1-1).

Durante el presente ejercicio ha sido el portero titular en la competición copera –se mantuvo imbatido hasta la eliminación frente al Almería–, además de haber jugado en Liga contra el conjunto de su tierra, empatando a cero en El Alcoraz, y ante el Cádiz este pasado martes (3-2).

Según recoge Osasuna en su nota, con esta renovación, «la entidad fortalece su vinculación con un portero en progresión y que, además, es un ejemplo de trabajo y compañerismo».