NAIZ

Nuevo duelo de Bidasoa por el subcampeonato y Anaitasuna visita al complicado Huesca

Bidasoa recibe este sábado a Puente Genil (18.30), con la vista puesta en afianzar el subcampeonato, mientras que Anaitasuna visita una hora más tarde (19.30) al complicado Huesca.

Bidasoa y Anaitasuna afrontan ya el último tramo del campeonato liguero. (Gorka RUBIO/FOKU)
Bidasoa y Anaitasuna afrontan ya el último tramo del campeonato liguero. (Gorka RUBIO/FOKU)

Artaleku vive este sábado un nuevo compromiso de sus propietarios por el objetivo de hacerse con el subcampeonato liguero. En esta ocasión, recibirán al Ángel Ximénez Puente Genil, quien guarda un buen recuerdo de la cancha irundarra, donde ascendió hace ocho años a la Liga Asobal.

Para el encuentro, el técnico amarillo, Jacobo Cuétara, no podrá contar con Kauldi Odriozola, mientras que De la Salud es seria duda. Por contra, sí estarán disponibles los canteranos Gorka Nieto y Martín Santano.

A falta de tres jornadas para la conclusión del torneo de la regularidad, Bidasoa cuenta con una ventaja de cinco puntos sobre el Huesca, tercero, que se amplía hasta los ocho respecto a Logroño y Granollers, si bien a este último todavía le restan seis encuentros por disputar.

«Hay que seguir sumando y consiguiendo victorias», ha sido el mensaje del preparador asturiano, quien ha pedido «un paso más» a los suyos, a la vista de que llega «un rival muy potente y que nos pondrá las cosas muy difíciles».

Así, ha insistido en que «hay que rendir mejor de lo que lo hemos hecho en los últimos dos partidos, aun habiendo conseguido victorias» y ha recordado el partido de la primera vuelta, en el que «no estuvimos sólidos en defensa ni acertados, precipitados y con muchísimas pérdidas».

Tras el duelo frente al Puente Genil, que ocupa la octava plaza, Bidasoa visitará el próximo sábado al Cuenca y recibirá el último fin de semana de mayo –última jornada– al Granollers, dos adversarios muy potentes.

A por el tercer triunfo seguido

Con la ilusión de encadenar su tercera victoria consecutiva, Helvetia Anaitasuna afronta un exigente duelo en la cancha del Bada Huesca, uno de los gallitos de la categoría y que ahora mismo ocupa la tercera posición, solo por detrás de Barcelona y Bidasoa Irun.

La escuadra navarra viene de ganar a domicilio al Liberbank Cantabria (21-22) y de estar instalado en un buen momento de juego y resultados. Todo les hará falta a los pupilos de Quique Domínguez, quien ha avisado de la entidad del rival, pues «su clasificación y los puntos logrados responden al buen juego que están haciendo y al equipo sólido que son en todas las facetas».

Restando cuatro jornadas para la conclusión del campeonato liguero y con la permanencia ya asegurada, Helvetia Anaitasuna quiere finalizar clasificándose lo más arriba posible, de ahí que el equipo no haya dejado de «trabajar, pelear y creer», como ha manifestado su técnico.

El conjunto iruindarra ya venció de manera clara al Huesca en el partido de la primera vuelta por 29-22, imponiendo un nivel altísimo y un ritmo muy bueno en defensa, para terminar ganando con autoridad en La Catedral.

De traerse la victoria de Huesca, Anaitasuna, ahora décimo, podría asaltar la octava plaza, caso de que Puente Genil y Recoletas perdiesen contra Bidasoa Irun y Cuenca, respectivamente.