Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Imanol: «Me parece fatal que haya público en algunos campos, es adulterar la competición»

El entrenador realista ha mostrado su disconformidad porque un rival directo como el Villarreal pueda tener al apoyo de su afición este domingo y no su equipo en Anoeta ante el Valladolid en un partido en el que ha dejado claro que alineará a los titulares ante el Elche que descansaron el miércoles.

Imanol ha destacado el rendimiento de la segunda parte de la Real en el Wanda con nueve canteranos, entre ellos Pacheco. (Pierre-Philippe MARCOU/AFP)
Imanol ha destacado el rendimiento de la segunda parte de la Real en el Wanda con nueve canteranos, entre ellos Pacheco. (Pierre-Philippe MARCOU/AFP)

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha manifestado en la rueda de prensa previa al partido del domingo en el Reale Arena contra el Valladolid (18:30) que «me parece fatal que haya público en algunos campos. Es adulterar la competición, no tiene ningún sentido, pero no somos los que decidimos. Los que nos toca jugar sin público lo acataremos y sacaremos fuerzas pensando que desde casa nos van a estar apoyando».

El entrenador realista ha protestado por una medida que perjudica a su equipo, que jugará en casa sin su público, mientras que un rival directo como el Villarreal recibirá al Sevilla con 5.000 aficionados en la grada, como el Valencia ante el Eibar.

Imanol ha dejado claro que alineará ante el Valladolid a todos los titulares que jugaron contra el Elche y descansaron ante el Atlético de Madrid: «Isak tiene una sobrecarga, pero es el momento de arriesgar. Él quiere y mañana quiere entrenarse y va a estar disponible. Los jugadores que no salieron de inicio estaban justitos y los quería reservar para este domingo. A Robin, David Silva y Januzaj les ha venido muy bien no tener minutos».

«Con Nacho, aunque venía de estar con fiebre, es navarro y éste va a aguantar todo lo que le pida y me ha dicho que ha recuperado bien, como Mikel Oyarzabal o Gorosabel, que llegarán frescos al domingo. Todos los equipos estamos muy justos, pero no hay excusas porque llegamos en un buen momento. Todos están totalmente recuperados e incluso Carlos Fernández tiene buenas sensaciones y podrá estar para el último partido», ha añadido.

«El mejor equipo para ganar al Atlético»

No ha querido reconocer que esta semana ha priorizado el partido contra el Valladolid, que por contra solo tendrá tres días para recuperar tras quedar en puestos de descenso al perder el jueves contra el Villarreal (0-2). Imanol ha defendido que presentó el que entendía que era «el mejor equipo para ganar al Atlético».

Ante las críticas recibidas por Sagnan por su actuación ante los rojiblancos, el entrenador realista se ha negado a «personalizar. Cuando el equipo está bien todos estamos bien y cuando estamos todos mal la responsabilidad es mía. Las fases del partido que el equipo no estuvo bien fue por culpa del entrenador. Estoy muy contento con el trabajo de todos los jugadores y del temporadón que llevamos y por eso estamos quintos. El miércoles hubo cosas malas y también buenas, como acabar con nueve jugadores de la cantera que dieron una gran imagen ante el actual líder en su casa y haciendo méritos para ganar el partido».

El entrenador oriotarra dijo hace dos jornadas que iban a ser necesarias tres victorias para acabar en la quinta posición y ha señalado tras ganar al Elche y perder contra el Atlético que la Real deberá ganar a Valladolid y Osasuna para cumplir ese objetivo: «Tengo que pensar así porque además nos jugamos la quinta plaza con dos equipazos que pueden ganar a cualquiera, aunque al Betis le está costando. El penúltimo lo ganó, pero los otros siete últimos los ha empatado. El Villarreal ha llegado a la final de la Europa League, tiene un plantillón con un gran entrenador y es capaz de ganar los dos partidos y eso nos va a obligar a ganar los dos».

Se ha mostrado deseoso de tener un fin de semana exitoso de todo el club con el play off de ascenso a Segunda del filial y la pelea por subir de categoría del segundo filial: «A ver si ganamos el partido y el Sanse y la Real C completan una temporada buenísima de las manos de Xabi Alonso y Sergio Francisco. A ver si es una semana redonda para el club. Nos lo merecemos por todo el trabajo que hacemos en la cantera».