Manex Altuna

Marcelino quiere hacer feliz a la afición del Athletic con un plan similar al de la Supercopa

El conjunto rojiblanco despide la temporada en San Mamés y el técnico asturiano no ha ocultado que lograr una victoria ante un Real Madrid que pelea por la Liga es un estímulo sugerente.

Marcelino en el partido ante el Huesca. (@AthleticClub)
Marcelino en el partido ante el Huesca. (@AthleticClub)

El Athletic dispone de una buena oportunidad para dejar mejor sabor de boca en el final del presente curso. Las derrotas en las finales de Copa permanecerán en el recuerdo, pero el calendario ha brindado al conjunto rojiblanco la opción de dejar sin Liga a todo un Real Madrid. Marcelino ha señalado que en el Athletic encaran el choque con la intención de «hacer felices a los aficionados» y ha comentado que no se creen «jueces» de nada.

Es consciente de que para doblegar a un rival que necesita el triunfo deberán completar un buen partido. La clave estará en el acierto en las áreas, asumiendo que lo más probable es que el Real Madrid genere más ocasiones. Marcelino ha explicado que el planteamiento de su equipo será similar al de las semifinales de la Supercopa cuando se impusieron con un 2-1 contra todo pronóstico. Aquel triunfo supuso una sorpresa, al llegar tras un cambio de entrenador quince días antes, e insufló tantos ánimos que sirvió para llevarse después el título en la final ante el Barça.

El objetivo será «incomodar el juego de creación» del Madrid, ser «intensos en la presión» y «solventes» en defensa. Marcelino ha recordado que el equipo de Zidane ha sufrido para meter mano a rivales que se han metido atrás esta temporada y que en ataque tratarán de moverles porque es un equipo que tiene dificultades en el repliegue.

El técnico asturiano ha admitido que la visita merengue llega tras un mal partido en Huesca, aunque ha afirmado que los datos físicos recogidos muestran que el equipo se esforzó. En este sentido, espera poder «competir al máximo nivel» y ha vuelto a comentar que su equipo necesita encontrar una regularidad en el rendimiento.

Al igual que hace unos días, Marcelino cree que el Athletic tiene una plantilla con potencial suficiente para luchar la próxima temporada por entrar en Europa. Ha incidido en que tienen que mejorar para que en partidos igualados los detalles caigan a su favor. Recordando los empates cosechados ante equipos como Osasuna, Valladolid, Eibar o Alavés, ha insistido en la idea de que falta ser más constantes durante todo el partido para hacerse con la victoria.

El entrenador rojiblanco recupera a Yeray e Iñigo Vicente para la cita de este domingo y ha avanzado que no hay ningún impedimento físico ni mental para que Iñaki Williams pueda jugar de inicio. El delantero ha estado en el banquillo en los últimos partidos, pero Marcelino ha insinuado que algunos jugadores pueden necesitar descanso tras acumular varios partidos seguidos.