NAIZ

Segunda victoria consecutiva de Miller en una carrera en la que abundaron las caídas

El australiano Jack Miller (Ducati) se ha adjudicado la victoria en solitario en el Gran Premio de Le Mans, por delante de los franceses Johann Zarco (Ducati) y Fabio Quartararo (Yamaha), el nuevo líder de la general. 

Jack Miller por delante de Fabio Quartararo. (Jean-Francois MONIER / AFP)
Jack Miller por delante de Fabio Quartararo. (Jean-Francois MONIER / AFP)

El australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21) se ha adjudicado su segunda victoria consecutiva al imponerse en el GP del Estado francés de MotoGP que se ha disputado en el circuito de Le Mans y cuyo resultado prácticamente ha sido "por descarte" debido a las muy adversas condiciones climatológicas que tuvieron que afrontar los pilotos.

Tras Miller se han clasificado los franceses Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) y Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que es el nuevo líder del mundial con apenas un punto de ventaja sobre el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21), que ha acabdo cuarto la carrera francesa.

Aunque la carrera de Moto2 se disputó completamente en seco y así fue declarada la de MotoGP, enseguida comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia y las banderas que avisaban de ello y que abrían la opción de entrar en talleres para cambiar de moto, tardaron muy poco en ondear por todo el circuito francés.

La carrera se había convertido en una auténtica lucha por la supervivencia sobre la moto, en la que el más avezado era el australiano Jack Miller –que con una salida brutal se ha colocado líder a final de recta perseguido por los dos pilotos de Yamaha, el español Maverick Viñales y el francés Fabio Quartararo–, sin que el ídolo local, el propio Quartararo, pudiese hacer nada por alcanzarlo, mientras Johann Zarco, el otro ídolo de la afición francesa, daba buena cuenta de Nakagami para instalarse en la tercera posición.

Los problemas mecánicos han dejado fuera de la competición al catalán Aleix Espargaró, al que le ha fallado el motor de su Aprilia RS-GP cuando estaba en la sexta posición, un puesto que se ha ido a manos del italiano Danilo Petrucci (KTM RC 16), mientras que por detrás ha recuperado posiciones con un ritmo trepidante el italiano Bagnaia.

Marc Márquez ha sufrido una segunda caída en la curva seis y cuando era undécimo, que le ha obligado a retirarse en el duodécimo giro.

Tras Jack Miller, alguno pilotos han comenzado a incrementar su ritmo para intentar mejorar su situación, como ha sido el caso de Bagnaia o Zarco, mientras Fabio Quartararo "aguantaba el tipo" en la segunda posición, hasta que al inicio de la vigésimo segunda vuelta Zarco ha superado a Quartararo para intentar alcanzar a Miller.

La ventaja del australiano, por entonces, era de más de siete segundos y la "caza" se antojaba un tanto complicada para el francés, que sería el primero de la historia en ganar en la categoría reina en el gran premio de casa. Pero Jack Miller ha sido un obstáculo insalvable en las aspiraciones de Zarco, que se ha tenido que contentar con acabar segundo, por delante de Fabio Quartararo.

Todos los tiempos y clasificaciones se pueden consultar en la página especial de NAIZ.