NAIZ

El ya descendido Gipuzkoa Basket se lo pone muy difícil al Unicaja en Illunbe (75-81)

El Unicaja sigue con vida en la lucha por el playoff tras sudar tinta para ganar en casa del colista, un Acunsa Gipuzkoa Basket que le ha plantado cara durante todo el partido y ha tenido como mejor noticia el regreso del pívot colombiano Jaime Echenique.

La mejor noticia para Gipuzkoa Basket ha sido la vuelta de Echenique tras su grave lesión. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
La mejor noticia para Gipuzkoa Basket ha sido la vuelta de Echenique tras su grave lesión. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

Acunsa Gipuzkoa Basket, lamentablemente, ya no se jugaba nada, ya que al ganar RETAbet Bilbao Basket esta jornada terminará en la última posición en todo caso, así que se esperaba un compromiso plácido para un Unicaja, que agotaba sus opciones de pelear por las eliminatorias por el título.

Pues bien, los visitantes han tenido que sudar tinta para ganar 75-81. Lo han hehco ante un GBC que ha tenido como mejor noticia el regreso del pívot colombiano Jaime Echenique tras la grave lesión de rodilla que sufrió en enero.

Los guipuzcoanos no han arrojado la toalla en el primer cuarto, han contado con un acertado Dee en el lanzamiento mientras que los malagueños tiraban de Dario Brizuela para terminar empatados, con ambos equipos rivalizando en desaciertos (12-12, min 10).

Jaime Fernández y Adam Waczynski han empujado a Unicaja en un segundo acto que, sorprendentemente, ha seguido igualado a pesar de la escasez de efectivos de los donostiarras y de que seis de sus jugadores han terminado con valoración negativa al descanso, al que se ha llegado con un pobre 24-29.

El quinteto andaluz estiraría en el tercer período el marcador a su favor pero no ha roto el partido y otra vez los de Marcelo Nicola volvían a ponerse a rebufo, con Pere Tomás y Boutelle muy activos en un período que ha dado nueva vida al encuentro cuando Okouo lo ha empatado (43-43) y Echenique ha puesto por delante a los suyos.

Una canasta de Jaime Fernández sobre la bocina ha otorgado una mínima ventaja al equipo de Fotis Katsikaris de cara a los últimos diez minutos (48-49, min 30).

El partido estaba abocado a un final igualado, pero en el último cuarto, tras enzarzarse en un intercambio de triples que ha mantenido la incertidumbre, Jaime Fernández y Brizuela han abierto una última brecha (65-72) que ya sería una losa para el corajudo Gipuzkoa Basket.

FICHA DEL PARTIDO:

75.- Acunsa Gipuzkoa Basket (12+13+23+27): Faggiano (7), Tomás (7), Dee (19), Radoncic (11), Okouo (19)- cinco inicial- Magarity, Carlson (2), Olaizola, Span (5), Motos, Echenique (5).

81.- Unicaja (12+17+20+32): Alberto Díaz, Jaime Fernández (19), Brizuela (13), Waczynski (11), Guerrero (8)- cinco inicial- Thompson (9), Abromaitis (9), Boutelle (6), Pablo Alonso (2), Thomas (4), Mekel , Pablo Sánchez.

Árbitros: Calatrava, Zamorano y Baena. Sin eliminados.

Incidencias: Último partido de la temporada en el Donostia San Sebastián Arena 2016. Sin público.