
Las negociaciones entre Baiko y Unai Laso, que ya llevaban fraguándose unas semanas, han llegado a buen puerto y el delantero de Bizkarreta-Gerendain regresará a la promotora de Bilbo, de la que salió el pasado 20 de setiembre, apenas cinco días después de que casi la totalidad de la plantilla ofreciera la rueda de prensa del Beotibar que terminó dando pie a la huelga. Nueve largos meses después, en los que el delantero se ha recalificado como aficionado con muy buenos resultados, las dos partes vuelven a unirse con un contrato hasta el 31 de diciembre de 2023.
Eso sí, todavía habrá que esperar algún tiempo para poder ver a Unai Laso de vuelta entre los propfesionales, pues no será hasta el 25 de junio cuando el delantero navarro vuelva a formar parte del cuadro de profesionales de Baiko. En una primera valoración realizada a la web de su empresa, el pelotari ha declarado «estar contento con el nuevo contrato y con muchas ganas de volver a las canchas y poder aprovechar esta nueva oportunidad».
Faltan Mariezkurrena y Víctor
De esta manera, con el propio Laso y Eskiroz de vuelta en Baiko, de los cuatro manistas que salieron en el fragor de la batalla de la huelga, solo queda por solucionar el futuro de Jon Mariezkurrena y de Víctor Esteban. El zaguero Berriozar disputó el Parejas con Aspe, pero después de que no hayan fructificado otras operaciones, su futuro parece en Baiko, mientras que Víctor Esteban ya ha realizado varios entrenamientos con Aspe y su futuro parece ligado a la promotora eibartarra.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

