NAIZ

Braulio Vázquez asegura que Osasuna no quiere vender a sus jugadores importantes

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha marcado terreno. Solo pagando sus cláusulas otros clubes podrán hacerse con aquellos jugadores rojillos que se consideran fundamentales en el esquema de Jagoba Arrasate.

Braulio Vázquez cumple su cuarta temporada como director deportivo rojillo. (Lander F. ARROYABE/FOKU)
Braulio Vázquez cumple su cuarta temporada como director deportivo rojillo. (Lander F. ARROYABE/FOKU)

Aprovechando su comparecencia con motivo de la renovación de Juan Pérez, el máximo responsable técnico de Osasuna, Braulio Vázquez, ha querido dejar claro que la entidad rojilla no quiere desprenderse de sus principales futbolistas en el próximo mercado veraniego.

«No es que lo diga yo, lo vamos a refrendar en todas las negociaciones que tengamos. Si viene alguien con una oferta inferior a lo que tiene de cláusula y nosotros no negociamos, estamos marcando la pauta de que no queremos vender», ha explicado.

El director deportivo osasunista ha insistido en que «nos cerramos en banda a tener a nuestros mejores jugadores», consciente de que mantener el bloque actual es garantía de pervivencia en Primera, a la par que ha celebrado la «extraordinaria» segunda vuelta del equipo.

También se ha referido a los esfuerzos que pueda realizar el club por darle continuidad a la estancia de algunos futbolistas que han ofrecido un sobresaliente rendimiento. Es el caso de Ante Budimir, quien «ya sabe lo que pensamos Jagoba, el club y yo sobre él», y cuyo principal escollo es su cláusula de ocho millones.

En todo caso, ha resaltado que Osasuna cuenta con «una ventaja competitiva que no se ve a nivel de dinero, pero sí de credibilidad con respecto a otros», junto a que el jugador «ya ha dicho lo contento que está en el día a día».

Braulio Vázquez cumple su cuarto año como director deportivo rojillo y, haciendo balance, ha afirmado que acertó fichando por Osasuna para lograr hacer «amigos», forjando una relación «especial» con todo el cuerpo técnico, «algo que no es normal».

«No olvidaré jamás todo lo que he vivido, independientemente del tiempo que esté aquí. Estoy muy contento y satisfecho de haber podido ayudar al crecimiento del club», ha subrayado.

Juan Pérez: «He mejorado en madurez»

Por su parte, Juan Pérez, renovado la semana pasada hasta 2024, ha reconocido que, en su evolución en las filas rojillas, «he mejorado en madurez, mentalmente y en aspectos del juego para no precipitarme en ciertas acciones».

El guardameta oscense ha indicado que trabaja siempre «para poder jugar el fin de semana» y se ha mostrado «muy feliz» por la prolongación de su compromiso con Osasuna, «que me dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional, y siento esto como si fuera mi casa».

«Tenemos una gran relación todos los porteros y una competencia muy sana. Estoy súper orgulloso de compartir portería con ellos», ha opinado sobre sus dos compañeros en la portería rojilla, Sergio Herrera y Rubén Martínez.