NAIZ

El monegasco Leclerc firma la pole en casa a pesar de accidentar su coche en el último giro

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Mónaco, el quinto del Mundial de F1, que se disputa en las calles de Montecarlo, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull).

Charles Leclerc (Ferrari), en plena clasificación por las calles de Montecarlo. (Valery HACHE/AFP)
Charles Leclerc (Ferrari), en plena clasificación por las calles de Montecarlo. (Valery HACHE/AFP)

Susto de los buenos, pero con final feliz, es lo que ha tenido Charles Leclerc este sábado en las calles de Montecarlo. El monegasco de Ferrari ha accidentado su coche en el último giro de la calificación, pero a pesra de ello saldrá primero en el Gran Premio de Mónaco, el quinto del Mundial de F1.

Leclerc -cuyo accidente, sin mayores consecuencias físicas, ha provocado la bandera roja, a 18 segundos del final, y la posterior conclusión de la calificación- ha cubierto los 3.337 metros de la estrecha y sinuosa pista urbana del principado de la Costa Azul (a la que este domingo está previsto dar 78 vueltas, para completar un recorrido de 260 kilómetros) en un minuto, diez segundos y 346 milésimas, 230 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá segundo. Valtteri Bottas (Mercedes) será tercero.

El madrileño Carlos Sainz (Ferrari) saldrá cuarto, desde la segunda fila, por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el inglés Lando Norris (McLaren).

Lewis Hamilton (Mercedes), que lidera el Mundial con 94 puntos, catorce más que Verstappen, arrancará séptimo, al lado de Pierre Gasly (Alpha Tauri) en la cuarta fila.

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), noveno, y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) tomarán la salida desde la quinta hilera. El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), que ha sido eliminado en la primera ronda, arrancará decimoséptimo, desde la novena fila.

Los tiempos del GP de Mónaco se pueden consultar en la página especial de NAIZ.