Segunda derrota consecutiva de un Eibar que sigue sin puntería

Un gol de Anita Marcos al filo del descanso da la victoria al Valencia (0-1) y condena a las armeras, que tendrán que pelear todavía para asegurarse la permanencia.

La jugadora armera Arola en una imagen del choque ante el Valencia. (SD EIBAR)
La jugadora armera Arola en una imagen del choque ante el Valencia. (SD EIBAR)

Segunda derrota consecutiva del Eibar, que mañana puede volver a ver que su ventaja con el descenso se reduce al mínimo, aunque el duelo directo entre Santa Teresa y EDF Logroño –precisamente su próximo rival– puede hacer más llevadero al palo. Además, por tercera jornada consecutiva, las azulgranas han sido incapaces de marcar. Y no parece que Thembi, su gran referente ofensivo esta temporda, pueda volver hasta al menos la penúltima jornada.

El Valencia ha sido mejor en la primera parte pero, curiosamente, ha marcado cuando el Eibar se venía arriba para nivelar el choque sobre el césped. Las visitantes controlaban el juego y llevaban la iniciativa ante un rival que no podía arrebatarle el balón. Pero sobre la media hora de partido, el Eibar ha empezado a presionar más arriba, más fuerte y con más gente. Al Valencia le costaba más sacar el balón jugado y las locales han tenido su mejor opción, con un balón largo que Arola ha bajado para Carla Morera pero su doble remate en el área ha quedado en nada.

La respuesta rival, lamentablemente, ha sido más efectiva. Bea Beltrán ha avisado con una falta directa a puerta que Malena ha detenido en dos tiempos y, a sólo tres minutos del descanso, Anita Marcos ha logrado el 0-1, al cabecear cruzado tras una gran acción de Kerlly por la derecha.

La arenga en el vestuario no ha debido calar porque la reanudación también ha empezado con el Valencia mejor puesto. Por suerte no ha durado demasiado. El Eibar, mucho más intenso ahora, se ha puesto pronto a buscar el gol, cada vez con más insistencia y con más futbolistas de refresco. Y no ha faltado mucho para que llegara en el 59, con una apertura de Llompart y centro raso de Jimena al que Ane Campos no ha llegado por milímetros. Aída también ha probado con un disparo desde fuera muy bien intencionado. Pero las ocasiones no acababan de cuajar y el tiempo se ha ido consumiendo hasta agotarse, todavía con ventaja del Valencia y con unos minutos de descuento no aptos para cardíacos, con el Eibar volcado en la portería rival y un gol de Kuki anulado por fuera de juego.