NAIZ

Santurtzi y Kaiarriba se proclaman campeones de Euskadi de trainerillas

Las tripulaciones de Santurtzi, en categoría masculina, y de Kaiarriba, en la femenina, han sido las más rápidas en las finales disputadas en el campo de regatas Josetxo Fernández Bakeriza de la localidad alavesa de Legutio.

La tripulación de Santurtzi se ha llevado el oro en el Campeonato de Euskadi de trainerillas. (ITSASOKO AMA ARRAUN TALDEA)
La tripulación de Santurtzi se ha llevado el oro en el Campeonato de Euskadi de trainerillas. (ITSASOKO AMA ARRAUN TALDEA)

El Campeonato de Euskadi de trainerillas ya tiene nuevos campeones. Las tripulaciones de Santurtzi, en categoría masculina, y de Kaiarriba, en la femenina, se han impuesto en las finales disputadas en el campo de regatas Josetxo Fernández Bakeriza de la localidad alavesa de Legutio.

En hombres, Santurtzi ha conquistado el título tras aventajar en 13 segundos a Zierbena, segunda, y en 15 a Bermeo, que ha completado el podio.

Kaiarriba, por su parte, ha logrado el oro en la regata femenina absoluta después de superar por cuatro segundos a las también guipuzcoanas de Orio, plata, y por ocho a Deusto, bronce.

Además, en la regata juvenil masculina el triunfo ha sido para Isuntza, por delante de San Juan y Santurtzi, y en la femenina para Kaiku, que ha superado por solo 42 centésimas a Hibaika. Tercera ha sido la embarcación de Isuntza.