NAIZ

Verstappen se impone en el Gran Premio de Mónaco y toma el liderato del Mundial

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ha ganado el Gran Premio de Mónaco, quinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, por delante de Carlos Sainz (Ferrari), quien ha firmado su mejor resultado en la categoría reina.

Max Verstappen celebra su triunfo en la carrera monegasca. (Sebastien NOGIER/FOKU)
Max Verstappen celebra su triunfo en la carrera monegasca. (Sebastien NOGIER/FOKU)

Verstappen ya es líder del Mundial de Fórmula Uno, merced a su triunfo en el Gran Premio de Mónaco, en el que se ha beneficiado de la avería en el palier izquierdo del monoplaza del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que no ha podido salir en la pole que había firmado el sábado.

Con esta victoria, el neerlandés se coloca como líder del Mundial de Pilotos, ya que el séptuple campeón mundial, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) perdió la primera posición al concluir en séptima posición en las calles de Montecarlo.

Así, Verstappen suma ahora 105 puntos, cuatro más que el capitán de Mercedes, que marcó la vuelta rápida en la legendaria pista de la Costa Azul.

Verstappen ha ganado por delante de Carlos Sainz (Ferrari), que ha firmado el tercer podio de su carrera profesional, completando el cajón el inglés Lando Norris (McLaren). En la cuarta posición ha quedado el compañero de escudería del holandés, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) concluyó en quinta posición, seguido del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri). En octavo lugar entró el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), un puesto por delante del francés Esteban Ocon (Alpine). El italaino Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) fue el último en entrar en los puntos, al culminar un gran fin de semana obteniendo la décima plaza.

El próximo Gran Premio, el de Azerbaiyán, se disputará el próximo 6 de junio en el circuito urbano de Baku.

Todos los datos del GP de Mónaco se pueden consultar en la página especial de NAIZ.