NAIZ

Concluye la colocación del viaducto que enlazará la Supersur con la AP-68

La instalación del tablero que sustenta el viaducto de casi doscientos metros de largo que enlazará la autopista Supersur con la AP-68 en la localidad vizcaina de Arrigorriaga ha concluido este fin de semana.

El diputado de Infraestructural, Pradales, y el jefe de obra, Pedro Rivas, junto al nuevo viaducto. (BIZKAIKO FORU ALDUNDIA)
El diputado de Infraestructural, Pradales, y el jefe de obra, Pedro Rivas, junto al nuevo viaducto. (BIZKAIKO FORU ALDUNDIA)

El tablero del viaducto, de 195 metros de longitud y construido completamente en acero, para lo que se han utilizado 750 toneladas de este metal, sobrevuela por completo la AP-68 sin apoyos en su mediana.

Según ha informado la Diputación de Bizkaia, para su realización han colocado cinco apeos (armazón que apuntala una construcción) metálicos, que han posibilitado el montaje de la estructura metálica en siete tramos.

La obra ha sido visitada este lunes por el diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales, quien ha destacado que «la colocación del viaducto sobre la AP-68 es un gran hito en el desarrollo de esta potente infraestructura».

«Hoy podemos ver por primera vez la conexión con la meseta que necesita Bizkaia. Particularmente el tráfico de mercancías que viene del Puerto de Bilbo. Este tablero conecta el puerto, el aeropuerto, el BEC, los parques tecnológicos y las empresas del territorio de manera rápida y en alta capacidad a la meseta. Va a ser un eje fundamental de comunicaciones terrestres para el territorio», ha subrayado.

Como parte de las medidas medioambientales incluidas en el proyecto, el diputado de Infraestructuras ha anunciado la construcción de una senda para bicicletas y peatones entre los barrios de Buia y Venta Alta que dé continuidad al tramo ya existente entre Abusu-La Peña y el barrio de Buia, con una inversión de 670.000 euros.