NAIZ

Trabajadores del Psiquiátrico San Juan de Dios de Donostia se movilizan por el convenio

Los empleados del Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios de Donostia siguen luchando por su convenio, tras años arrastrando distintos pactos de empresa basados en el convenio de sanidad privada congelado desde el año 2000.

Empleados concentrados frente al Hospital Psquiátrico de Donostia en defensa de su convenio. (NAIZ)
Empleados concentrados frente al Hospital Psquiátrico de Donostia en defensa de su convenio. (NAIZ)

Los trabajadores del Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios de Donostia, con el apoyo de los sindicatos LAB y ELA, han convocado una concentración para este sábado 29 de mayo en Alderdi Eder a las 12:00 en favor de un convenio propio.

Explican desde el comité de empresa que siguen «queriendo negociar un convenio propio, siendo el que se toma como base el convenio de sanidad privada congelado desde el año 2000 y consiguiendo hasta ahora mejorar las condiciones laborales mediante pactos dentro de la empresa».

Recuerdan que iniciaron las negociaciones a finales del año 2019 «sin obtener resultados ante la cerrazón de la dirección que lo rechaza de plano».

Entre otros aspectos que destacan está que la subrogación «no está contemplada y la empresa, que tiene un acuerdo con el departamento de Sanidad utiliza la licitación y el riesgo que eso supondría de cara a los puestos de trabajo para asustar a los trabajadores».

Los representantes de los trabajadores resaltan que la negociación con la dirección es «inexistente» durante estos meses que se llevan de 2021.

En este sentido, resalta que «seguimos y seguiremos con las movilizaciones para exigir que, además de las mejoras de las condiciones de los trabajadores se recoja también la subrogación que garantice nuestros puestos de trabajo».