NAIZ

Alavés y Manu García, el segundo jugador con más partidos, separan sus caminos tras 9 años

Manu García y el Deportivo Alavés separan sus caminos. Con 308 partidos a sus espaldas y después de nueve históricas temporadas, el gasteiztarra finaliza su etapa como albiazul. Ha llevado al equipo de su vida desde Segunda B a Primera.

Una vez finalizada la temporada 2020-2021, Manu García y el Deportivo Alavés separarán sus caminos después de nueve históricos años para la entidad de Paseo de Cervantes.

La temporada pasada el capitán renovó automáticamente al haber cumplido la cláusula de partidos jugados y este curso, después de completar el objetivo de la salvación, no ha habido acuerdo entre las dos partes por lo que el segundo jugador con más encuentros con la camiseta albiazul no seguirá defendiendo los colores del Glorioso. 

Manu García (Gasteiz, 1986) llegó a Mendizorrotza en verano de 2012 procedente de la UD Logroñés y a lo largo de estos años se ha convertido en uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del club. Ha luchado en los barrizales de Segunda B, ha llevado a su equipo a Primera y hasta a una final de Copa. 

Vivió el ascenso a Segunda División. También el regreso a Primera en 2016. Y fue uno de los hombres importantes en la flamante campaña en la que el Glorioso disputó la final de la Copa frente al FC Barcelona, cuando Pellegrino dirigía el equipo.

Tal y como recuerda el propio club, muchos de los goles más recordados en la historia reciente del club han llevado su firma, como el de Lasesarre para ganar al Bilbao Athletic, el derechazo en el Vicente Calderón en el regreso a la élite o el cabezazo que sentenció al Real Madrid en Mendizorrotza sobre la bocina.

Manu García ha disputado un total de 308 partidos como albiazul, lo que le convierte en el segundo jugador con más encuentros a sus espaldas en la historia del Deportivo Alavés, solo por detrás de Martín Astudillo (346). En ellos ha marcado 19 goles. Capitán durante las cinco temporadas que el Glorioso acumula en Primera, Manu finaliza su etapa dejando al equipo en lo más alto, con vistas a una sexta campaña consecutiva entre los mejores, hito histórico para el club.

Insignia de oro y brillantes

Desde el Deportivo Alavés agradecen «la inmensa profesionalidad, ejemplar compromiso e implicación que Manu García ha demostrado por estos colores» y le desean «la mejor de las suertes de cara al futuro».

Este jueves a las 18.00 tendrá lugar en Mendizorrotza la rueda de prensa de despedida de este icónico capitán, acompañado por Sergio Fernández y el presidente Alfonso Fernández de Trocóniz. 

Así mismo, la entidad gasteiztarra ha querido subrayar que cuando la situación sanitaria lo permita, el Deportivo Alavés homenajeará públicamente a Manu García en el estadio de Mendizorrotza y le otorgará la insignia de oro y brillantes del club, máxima distinción de la entidad.