Seguimiento «masivo» en Hego Euskal Herria a la huelga contra el ERE en BBVA

ELA, LAB y CGT han destacado la «masiva» respuesta de la plantilla del BBVA en Hego Euskal Herria a la huelga convocada este miércoles contra el ERE planteado en la entidad financiera.

En Bilbo, la concentración se ha desarrollado ante la sede de la entidad en la Gran Vía. (Marisol RAMIREZ/FOKU)
En Bilbo, la concentración se ha desarrollado ante la sede de la entidad en la Gran Vía. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

La huelga convocada este miércoles en contra del ERE planteado en el BBVA ha tenido un seguimiento «masivo» en Hego Euskal Herria, según los sindicatos ELA, LAB y CGT.

Según han explicado en una nota remitida a los medios de comunicación, la respuesta ha sido general y se han cerrado casi todas las oficinas de Gipuzkoa, con un seguimiento aproximado del 94,5%, del 90% en Araba, del 85% en Bizkaia y cerca del 90% en Nafarroa.

«Ha sido un éxito rotundo de participación en defensa de todos los puestos de trabajo frente a los despidos que el BBVA pretende hacer», han destacado.

En el marco de la convocatoria, los trabajadores han secundando concentraciones en las capitales vascas en rechazo a los despidos anunciados, que según los sindicatos, va a suponer «un drama para 3.798 familias».

«Así de patética es la sensibilidad actual de esta empresa en la que nos hemos dejado nuestro pasado, nuestras experiencias y nuestra salud, y además, pretenden que en breve, muchos nos dejemos además parte de nuestro futuro», han remarcado.

Todo eso, han añadido, «mientras el Banco continua obteniendo pingües beneficios, 1.210 millones de euros en el primer trimestre de 2021 y sus directivos se suben los sueldos».

Los convocantes han evidenciado que el impacto del ERE «se ceba especialmente en la red catalana, pero el ERE afecta a todos», y han instado a una respuesta «masiva» de la plantilla para hacer que el banco abandone la vía del despido colectivo.

Según han asegurado, van a seguir defendiendo todos los puestos de trabajo y han advertido de que esta reducción de plantilla «afectará directamente a la atención y a la calidad del servicio que se da a toda la clientela de BBVA».