Arnaitz Gorriti

MVP de la ACB para Shermadini, con Henry y López-Arostegi en el quinteto ideal

El base de Virginia ha cerrado una campaña con 10,4 puntos por encuentro, estando entre los primeros puestos en asistencias y en balones robados. Mientras, el getxoztarra de la Penya ha firmado 13,1 puntos, siendo además el alero que más rebotes ha capturado.

Pierria Henry ha entrado en el quinteto ideal de la Liga ACB con todo merecimiento. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
Pierria Henry ha entrado en el quinteto ideal de la Liga ACB con todo merecimiento. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

La Liga ACB ha dictaminado que el georgiano de Lenovo Tenerife Georgi Shermadini es el MVP de la temporada 2020/21, formando parte de un quinteto ideal con el baskonista Pierria Henry, el getxoztarra del Joventut Xabi López-Arostegi, el ex de Saski Baskonia y Bilbao Basket Marcelinho Huertas y el gigante del Real Madrid Eddy Tavares.

Pierria Henry ha firmado una temporada redonda, con un promedio de 10,4 puntos y 13,2 valoración por encuentro, estando en estadísticas entre los cinco mejores recuperadores y asistentes del campeonato, liderando en todo momento a Saski Baskonia.

En lo que se refiere a López-Arostegi, amén de haber recibido el «Premio Endesa 2021» en la jornada del martes, ha destacado por sus 13,1 puntos de media, su 40,8% de acierto en triples y su fiabilidad en tiros libres con 96,9%. Además, el vizcaino ha sido el alero más reboteador de la competición, con 5 capturas de promedio, más 1,2 balones recuperados por partido. Cabe decir que en la votación para el quinteto ideal, el getxoztarra ha quedado justo por delante del donostiarra de Unicaja Darío Brizuela.

Por sexta ocasión en la historia de la competición, la Liga ACB también ha designado al segundo Mejor Quinteto de la temporada, en el que el baskonista Rokas Giedraitis ha merecido un sitio junto con los estadounidenses Melo Trimble (Urbas Fuenlabrada) y Cory Higgins (Barça), el hispano-montenegrino Nikola Mirotic (Barça) y el cubano Jasiel Rivero (San Pablo Burgos).

Unanimidad en el MVP

En lo que respecta al galardón de MVP que se ha llevado Shermadini, el pívot georgiano ha recibido los cien puntos posibles, en una votación realizada entre jugadores y entrenadores de los clubes de la competición, aficionados y medios de comunicación. Todo ello tras una temporada en la que ha sido el gran referente del equipo Lenovo Tenerife que dirige Txus Vidorreta, terminando la Fase Regular en tercera plaza.

El pívot natural de Mtskheta ha sido el jugador más valorado de la Liga ACB, promediando una valoración de 22,5, y el máximo anotador de la competición, con 17,0 puntos por partido, además de ser el mejor de su equipo en el rebote, con 5,4 capturas por encuentro.

En la votación final ha superado al caboverdiano del Real Madrid Walter Tavares, que ha obtenido 65 puntos, mientras que en tercer lugar ha quedado el ala-pívot del Barça Nikola Mirotic, ganador la pasada temporada, que ha sumado 33 puntos.

Vasilije Micic, MVP de la Euroliga

En lo que respecta la Euroliga, el base serbio Vasilije Micic, del Anadolu Efes turco, ha sido elegido jugador más valioso (MVP) de la temporada, tras una votación entre los aficionados, los medios periodísticos y, por primera vez, los entrenadores y capitanes de los equipos.

Micic, de 27 años, ha sido el cuarto máximo anotador con 16,3 puntos por partido, y el noveno en asistencias, con un promedio de 4,8 pases de canasta, liderando al Efes en ambas categorías. También ha sido el único jugador en anotar 70 o más tiros de tres puntos y 100 o más de dos puntos y tiros libres.

El base ha ganado o compartido tres premios de Jugador Más Valioso de la semana durante la temporada y ha resultado ser el único jugador en registrar una valoración de 30 o más cinco veces.

Micic es, además, el cuarto jugador de la Euroliga de todos los tiempos en anotar al menos 100 tiros de dos, 70 triples y 100 tiros libres en una sola temporada, después de Alexei Shved y Sergio Llull en 2016/17 y Mike James en cada una de las dos temporadas anteriores.