NAIZ

Zuazo abre una nueva etapa tras la marcha de sus capitanas Ainhoa Hernández y Aalla

Ainhoa Hernández abandona el conjunto de Barakaldo para seguir su carrera en el Dinamo de Bucarest mientras que Maddi Aalla se va de Zuazo después de siete años bajo los palos del conjunto vizcaino. Asimismo, Zuazo ve abrirse «una ventana de optimismo» respecto a su continuidad en la élite.

Maddi Aalla y Ainhoa Hernández, el día de su despedida, flanqueando al entrenador «Haito» Rodríguez. (Oskar MATXIN EDESA / FOKU)
Maddi Aalla y Ainhoa Hernández, el día de su despedida, flanqueando al entrenador «Haito» Rodríguez. (Oskar MATXIN EDESA / FOKU)

El club Balonmano Zuazo está a punto de abrir un nuevo capítulo en su historia. Todavía queda por confirmar si, después de haber conquistado la permanencia en el parqué, las penurias económicas le van a permitir repetir otra campaña más en División de Honor. Pero sea como fuere, esta será una nueva etapa en la que van a ser otras las caras reconocibles del conjunto de Barakaldo.

Si Super Amara Bera Bera ha anunciado de forma oficial el fichaje de la lateral guipuzcoana June Loidi, al tiempo que Maider Barrios tampoco continuará, Zuazo va a perder a sus dos capitanas, la pivote Ainhoa Hernández y la guardameta Maddi Aalla, tal y como han confirmado en la rueda de prensa conjunta que han ofrecido este miércoles.

Ainhoa Hernández, que jugará la próxima temporada en el Dinamo de Bucarest que dirige el seleccionador español Carlos Viver, ha admitido que «no ha sido fácil» tomar la decisión dejar el club de su localidad y en el que se formó en todas sus categorías inferiores.

«Llevo toda mi vida aquí y me decidí a probar en otra liga con un nivel más profesional. Creo que puedo seguir mejorando. El Dinamo es un equipo que quiere pelear por la liga y jugar en Europa y eso me llama», ha señalado la pivote internacional.

«Ha sido ahora cuando me he sentido preparada para dar el salto. Estoy en un nivel de madurez deportiva óptimo y preparada a nivel físico y mental», ha añadido la jugadora de 27 años.

Maddi Aalla, por su parte, ha confesado que ha decidido dejar el Zuazo después de siete años en Barakaldo, porque «necesitaba cambiar de aires y era el momento de hacerlo», aunque no ha especificado dónde jugará.

«Ha sido un año complicado. Empezamos con mucha ilusión y el objetivo de estar en el grupo de arriba, pero no lo conseguimos y luego vinieron los problemas económicos del club. Con todas estas circunstancias hemos logrado la permanencia y creo que el balance al final es positivo», ha dicho la portera vizcaina.

Esperanza para el futuro

Un poco alejado de la resignación de la noticia de la no continuidad de las dos capitanas, la rueda de prensa del Zuazo ha tenido un aire un poco más optimista a la hora de apostar por la continuidad del club de Barakaldo en la élite.

En ese sentido, el entrenador Joseba Rodríguez, recientemente renovado, ha dado por hecho que el equipo vizcaino seguirá compitiendo en la Liga Guerreras a pesar de las dificultades económicas desveladas hace dos meses por el club.

«Se ha abierto una ventana a la esperanza y no sé hasta que punto se concretará en algún patrocinio o ayuda, pero estamos hablando de preparar la plantilla y eso quiere decir que estaremos en la liga. Sin haber solucionado los problemas del todo, entiendo que vamos por el buen camino», ha apuntado "Haito".

El técnico de Zuazo ha asumido que «el año que viene será muy duro», partiendo con «el cartel de candidatas al descenso». Pese a todo, se ha mostrado «optimista», destacando que «será un reto muy bonito» porque cree que van a ser capaces de confeccionar un equipo «compacto» capaz de conseguir «grandes logros».

«Se nos van jugadoras top e intentar tapar esos huecos con jugadoras del mismo nivel es imposible. Pero a veces no se trata solo de fichar grandes nombres. Queremos superarnos y hacer un buen papel. Soy optimista de cara a hacer un equipo competitivo y si me quedo es para trabajar», ha recalcado.