
La ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), responsable del buque, ha informado en un comunicado de que entre los náufragos, todos ellos hombres, hay cuatro menores de edad (tres de 17 años y otro de 16).
El primer chequeo médico que les han realizado en el barco confirma que presentan buen estado de salud.
Los migrantes habían partido desde Libia y navegaban por el Mediterráneo central en una embarcación sobrecargada cuando fueron localizados, a primera hora de esta tarde, después de que hubieran pasado horas de navegación en alta mar entre Libia e Italia.
En este momento se encuentran todos a bordo del Aita Mari, cuyo personal ha determinado, tras un primer examen, que no presentan problemas de salud.
El atunero vasco reconvertido en embarcación de salvamento ha vuelto a coger el ritmo en sus labores de rescate después de haber llegado a principios de esta semana al centro de operaciones en el Mediterráneo central.
El Aita Mari, de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), el Sea Eye-4 alemán de la ONG del mismo nobre y el Ocean Viking, de la ONG Médicos sin Fronteras, son ahora los únicos barcos de rescate que cubren esa zona en el centro de Mediterráneo.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Intensidad, fútbol, emociones, polémica y empate en el derbi vasco de San Mamés (1-1)

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
