NAIZ

El Eibar se despide de los seis jugadores cedidos con los que ha contado este curso

Pese a no haber logrado el objetivo de la permanencia, el club ha dado las gracias a Rafa Soares, Bryan Gil, Alejandro Pozo, Yoshinori Muto, José Recio y Kevin Rodrigues con un mensaje para cada uno en redes sociales.

Bryan Gil ha sido el jugador cedido que más ha aportado esta campaña (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
Bryan Gil ha sido el jugador cedido que más ha aportado esta campaña (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

El Eibar se ha despedido este jueves de los seis jugadores cedidos por otros clubes que han disputado la presente temporada en el conjunto armero. Tras el «fin de etapa» en el club, les ha dado las gracias a todos ellos, en varios mensajes difundidos en sus redes sociales, por su «dedicación y esfuerzo».

También les ha dedicado a cada uno de los futbolistas unas líneas específicas, comenzando por el más veterano en el Eibar, el portugués Rafa Soares, que ha estado temporada y media en el club y del que el Eibar ha destacado que en ese tiempo les ha mostrado su «calidad deportiva y humana».

El barbateño Bryan Gil es el que más ha brillado este curso liguero, ya que ha sido el segundo máximo goleador del equipo tras Kike García, con 4 tantos. El Eibar ha destacado que con el club armero Gil ha cumplido su «sueño» de debutar con la «selección absoluta» y ha señalado que está muy «orgulloso» de haber disfrutado con su «fútbol y goles». Gil vuelve al Sevilla, club que le ha cedido este año.

El mismo caso es de Álex Pozo, también procedente de la cantera sevillista y del que el Eibar destaca que «partido tras partido» ha estado en «constante evolución» y que también les ha enseñado su «profesionalidad» y su «enorme potencial».

Del malagueño José Recio, cedido para la temporada recién finalizada por el Leganés, el club armero ha mencionado que aunque «las lesiones» le han impedido brillar «como merecía», ha sido «indudable su temple y compromiso» y ha destacado que fue quien marcó el penalti ante el Getafe que les hizo soñar con la permanencia.

También mencionan al japonés Yoshinori Muto, cedido por el Newcastle, de quien dicen que desde el primer día se «integró en el equipo» y señalan que no le ha faltado «clase y calidad».

Y por último no se olvidan del francoluso Kevin Rodrigues, del que destacan que su trayectoria en el Eibar está marcada por su «compromiso y determinación». Fue cedido por la Real Sociedad y por ello le dicen que se queda «cerca» y que esperan verle «pronto» por Ipurua.