NAIZ

IDK Euskotren apuesta por la escolta Alex Harden para ejercer de puntal anotador

A sus 28 años, la jugadora nacida en Alabama debutará en la Liga Femenina Endesa después de que en la pasada campaña haya ganado la Liga y la Copa en Israel, promediando 12 puntos, 9 rebotes, 4,8 asistencias en 21 encuentros. También tiene experiencia en la WNBA y en Portugal.

Alex Harden, una jugadora que recala en el seno de IDK Euskotren para aportar puntos. (IDK)
Alex Harden, una jugadora que recala en el seno de IDK Euskotren para aportar puntos. (IDK)

Poco a poco, IDK Euskotren va tomando forma de cara a la próxima temporada. Después de completar el puesto de base con Laura Cornelius y Yurena Díaz, más los fichajes de María España y Andrijana Cvitkovic, la escuadra donostiarra busca una anotadora con el fichaje de la jugadora estadounidese Alex Harden.

Con sus poco más de 180 centímetros de estatura, esta jugadora nacida en 1993 puede desempeñar los puestos de escolta y alero. Será este su debut en la Liga Femenina Endesa, después de ganar la Copa y la Liga Israelí.

Nacida en Alabama, Harden comenzó a destacar en el baloncesto en su instituto donde lideró a su equipo llegando a jugar en todas las posiciones esa temporada. Tras destacar notablemente en el instituto la universidad de Wichita State la fichó para su equipo de NCAA en la temporada 2011/12. En los cuatro años que estuvo en la universidad  logró mejorar notablemente sus estadísticas evolucionando año tras año, siendo la mejor defensora en los años 2013 y 2014.

En su última temporada, Alex Harden se convirtió en la principal anotadora y líder en robos de los Shockers mientras que los ayudó a conseguir las mejores tres temporadas de la historia con tres apariciones en NCAA, títulos de temporada regular MVC y títulos de torneos MVC. Consiguió una Mención honorable AP All-America honors y solidificó su lugar como la jugadora de baloncesto femenino más condecorada de la historia.

Gracias a esos resultados, la escolta de Alabama fue seleccionada en el número 18 del draft en el año 2015 por los Phoenix Mercury de la WNBA. También jugó en el Quinta dos Lombos de Portugal hasta que en la temporada 2016/17 llegó a Israel. La pasada campaña 2020/21 en Maccabi Ironi Ramat, ha promediado 12 puntos, 9 rebotes, 4,8 asistencias en 21 encuentros.