NAIZ

Lara Arruabarrena volverá a Roland Garros dos años después tras ganar a la canadiense Zhao

La tolosarra Lara Arruabarrena se ha deshecho en el último partido de clasificación de la canadiense Carol Zhao, 6-4 y 6-2, para alcanzar el cuadro femenino y completar su sexta participación en la tierra batida de París.

Lara Arruabarrena está de vuelta y peleará en el cuadro principal de Roland Garros. (LARA ARRUABARRENA)
Lara Arruabarrena está de vuelta y peleará en el cuadro principal de Roland Garros. (LARA ARRUABARRENA)

El mundo del tenis puede dar muchas vueltas. Y, por desgracia, a Lara Arruabarrena le ha tocado vivir, a sus 29 años, las dos caras de este deporte. Si bien en abril se metió en el cuadro principal de la Copa Colsanitas de Bogotá después de haber estado siete meses de calvarios de malos resultados, este viernes ha saboreado el lado positivo, ya que ha vencido a la canadiense Carol Zhao por 6-4 y 6-2 en la clasificación para Roland Garros, y la tolosarra volverá a pisar la tierra batida de París después de dos años de ausencia.

La de este año, que se disputa desde este domingo hasta el 13 de junio, será la sexta participación de Arruabarrena, 191ª de la WTA, en el cuadro principal de Roland Garros.

La guipuzcoana ha logrado quebrar el saque cinco veces a su rival, ha tenido un 70% de efectividad en el primer servicio, no ha cometido ninguna doble falta y ha conseguido ganar el 60% de los puntos al saque. En cuanto a la jugadora canadiense, ha logrado romper dos veces el saque a Arruabarrena, su efectividad ha sido de un 61%, ha hecho tres dobles faltas y ha logrado el 44% de los puntos al saque.

A la espera de que conozca su próxima rival, la vasco-venezolana Garbiñe Muguruza –campeona de 2016– se estrenará en París este domingo contra la ucraniana Marta Kostyuk.