Manex Altuna

Duelo por la Liga y el pase para la Copa entre los juveniles de Athletic y Osasuna

Lezama acoge el domingo al mediodía un partido en el que se decidirá el título de Liga en el grupo II de la División de Honor juvenil. El ganador conseguirá el billete para jugar la Copa de Campeones.

Athletic y Osasuna se juegan el título de Liga y el pase a la Copa de Campeones en Lezama.
Athletic y Osasuna se juegan el título de Liga y el pase a la Copa de Campeones en Lezama.

Los equipos juveniles de División de Honor de Athletic y Osasuna se miden este domingo al mediodía en Lezama con el título de Liga y el billete para la Copa de Campeones en juego. El partido se podrá ver por el canal de youtube del Athletic. El conjunto rojiblanco parte con ventaja, ya que además de jugar en su campo, lidera la clasificación con dos puntos más y el empate le serviría para alzar el título. El Juvenil B que entrena Jon Solaun se ha proclamado campeón de su liga a falta de dos jornadas.

El Athletic ha conseguido 54 puntos en 22 partidos, con 57 goles a favor y 18 en contra. Por su parte, Osasuna tiene 52 puntos, con los mismos 57 goles marcados y 19 encajados. El equipo que logre ganar la Liga del grupo II de la División de Honor juvenil obtendrá el billete para disputar la Copa de Campeones al final del curso. En este torneo toman parte los siete vencedores de los grupos de División de Honor y el mejor segundo. Deportivo, Málaga y Las Palmas son los únicos equipos clasificados a falta de una jornada.

En cuanto a los jugadores a seguir en el juvenil rojiblanco han destacado el defensa Hugo Rincón y el extremo zurdo Luis Bilbao, ambos han debutado esta temporada a las órdenes de Joseba Etxeberria en el filial rojiblanco. Asimismo, el máximo goleador es el delantero Ibai Sanz con 14 goles.

En Osasuna, el centrocampista Christian Mutilva, que mide 1,90 metros, ha despertado el interés de muchos equipos.