Arnaitz Gorriti

Dusko Ivanovic: «Somos los campeones de la Liga ACB y lucharemos para volver a serlo»

El preparador montenegrino no ha aclarado si Alec Peters y Achille Polonara estarán recuperados para disputar el primer partido de playoffs frente a Valencia Basket. Sí que ha admitido que «tenemos que recuperar el ritmo» que el Baskonia ha perdido tras la eliminación de la Euroliga.

Ivanovic, nuevamente convencido que Saski Baskonia defenderá el título liguero del año pasado. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
Ivanovic, nuevamente convencido que Saski Baskonia defenderá el título liguero del año pasado. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

El entrenador del TD Systems Baskonia vuelve a recordar al de la «burbuja» del año pasado en Valencia. En su rueda de prensa previa al inicio de los playoffs de la Liga ACB ha advertido que «somos los vigentes campeones de la Liga ACB y lucharemos para volver a serlo».

El técnico montenegrino no ha desvelado si jugarán Alec Peters, de baja en el último partido de Liga Regular por molestias en la rodilla, y Achille Polonara, lesionado en el tobillo en el duelo frente a Unicaja, el próximo lunes en La Fonteta. Sí que ha reconocido Ivanovic que ninguno de los dos está «en condiciones ideales», sí que ha prometiódo que estarán bien porque «no hay excusas» y no pueden ni pensar ni mirar quién está disponible o no.

«Es la hora de la verdad», ha subrayado el técnico baskonista, que ha opinado que su equipo está mejor físicamente y sabe lo que tiene que hacer en esta serie.

Después de haber quedado eliminados de la Euroliga, algo que sucedió precisamente tras caer en La Fonteta, más la salida de Vildoza rumbo a los Knicks de Nueva York, a Dusko Ivanovic le ha tocado hacer un trabajo mental y muchos entrenamientos de cara a esta nueva fase. El de Bijelo Polje ha reconocido que su equipo ha estado «un poco retrasado» en la preparación y han tenido problemas. «Tenemos que recuperar este ritmo de juego que hemos tenido antes», ha recalcado Ivanovic.

Respecto al Valencia Basket, ha afirmado que es un equipo «con mucho talento ofensivo que últimamente está defendiendo bien».

«Será un partido interesante, yo creo que los dos tenemos nuestros pros y contras y ya veremos qué será mejor», ha expresado el técnico balcánico.

«Es un equipo que nunca para y en cualquier momento cualquier jugador puede salir y decidir el partido, en este aspecto no nos podemos relajar en los 40 minutos contra nadie», ha asegurado.

Sobre la presencia de público en las gradas, algo que solo tendrá lugar en La Fonteta pero no en el Buesa Arena, Ivanovic lo ha tomado como «una buena noticia», a pesar de que ellos no podrán tener aficionados en Zurbano.

«Es bueno para el baloncesto y es una motivación más», ha celebrado el entrenador montenegrino, que espera que tanto Quino Colom como Frantz Massenat, los dos últimos en llegar a la disciplina baskonista, «aporten más».