NAIZ

Eibar es derrotado por Majadahonda en semifinales del playoff por el título liguero

Eibar RT ha caído derrotado por Majadahonda en la semifinal disputada este domingo en tierras madrileñas. La diferencia en el marcador fue mínima (25-24) y fueron los detalles los que decantaron la balanza hacia el equipo madrileño, que jugará la final frente Complutense Cisneros. 

La plantilla de Eibar RT antes de afrontar el duelo de semifinales. (EIBARUGBY.COM)
La plantilla de Eibar RT antes de afrontar el duelo de semifinales. (EIBARUGBY.COM)

El conjunto de Majadahonda partía como favorito, puesto que el Eibar ha llegado a los playoffs por el título liguero en su debut en la División de Honor. No obstante, las armeras, sin temor, han salido a morder, dominando la posesión en los primeros minutos del partido, y protagonizando peligrosas incursiones en la línea de 22 local. Tras rozar la línea de ensayo majariega, Vico Gorrotxategui ha cometido un adelantado en zona peligrosa, dejando una franca melé para Eibar que Aleuz Cid aprovechaba con una espectacular salida de ocho para poner los primeros puntos en el marcador vasco.

La siguiente en engrosar el marcador fue Uri Barrutieta, a la que encontraba Lide Erbina tras un gran trabajo de la delantera vasca, que agrupaba eficazmente a la defensa majariega con sus constantes golpeos sin cometer errores. Eibar ha continuado en momentum y al borde del minuto 30 la gran jugadora neozelandesa, Ti Tauoasosi, conectaba con Nerea García que se marchaba bajo palos para poner en una situación muy complicada a las majariegas, con un 0-19 en el marcador.

En el último tramo de la primera mitad, José Antonio Cabanas ha movido el banquillo, dando aire a su delantera e introduciendo más contundencia en la melé, que se traducía en las primeras posesiones de calidad para las madrileñas. Al borde del 40, a punto han estado las majariegas de traducir su dominio en la melé en puntos, pero se quedaron a las puertas.

En la segunda mitad han cambiado por completo las tornas. Con el cambio de bisagra las locales han despertado y tan solo habían transcurrido unos segundos desde el pitido del árbitro cuando Diana Guerrero tras un clínimo maul ha puesto los primeros puntos para las suyas.

Con el dominio de posesión ahora por parte de Majadahonda, Vico Gorrotxategui se ha tomado su venganza, y anotaba con una técnica salida de ocho para acercar a las madrileñas en el marcador, y en 63 Marta Cantabrana hacía lo propio para acortar la diferencia hasta el 17-19.

Las majariegas han seguido aprovechando las indisciplinas del conjunto armero, y a 10 de final otro tanto de Alba Noa las ha puesto por primera vez por delante en el luminoso 22-19. Sin embargo, la alegría madrileña ha durado poco. Prácticamente en la siguiente jugada, Uri Barrutieta ha roto la línea y ha conectado con Amaia Erbina que ha posado el cuarto tanto para las suyas, de nuevo por delante en el marcador 22-24.

En el ultimo minuto una indisciplina vasca ha dado a las majariegas la oportunidad de llevarse el partido. Cristina López no lo ha dudado y ha pasado el balón entre palos, cerrando una remontada épica con victoria 25-24 que les vale el pase a la final.

En la otra semifinal, Complutense Cisneros ha vencido también por la mínima a Corteva Cocos Rugby por lo que el campeón de División de Honor femenina se decidirá en un interesante derbi madrileño.