Manex Altuna

El sorprendente Urduliz luchará por ascender a Segunda RFEF contra el Sestao River

El conjunto vizcaino se ha impuesto en la prórroga de la semifinales al CD Vitoria en Ipurua por 1-2 y disputará la final por el ascenso contra el Sestao River el próximo fin de semana en Las Llanas.

Jugadores del Urduliz celebran el gol en la prórroga ante el CD Vitoria. (@EFFFVF)
Jugadores del Urduliz celebran el gol en la prórroga ante el CD Vitoria. (@EFFFVF)

El Urduliz tiene en su mano protagonizar otro meritorio y sorprendente ascenso de categoría como el del Amorebieta. El equipo entrenado por Nando Alonso ha completado una excelente campaña y se encuentra a un partido de firmar la campanada el próximo fin de semana en Las Llanas. Urduliz es un pueblo con menos de 5.000 habitantes, cercano a localidades costeras como Plentzia y Sopela.

Tras dejar en la cuneta esta tarde al CD Vitoria -filial del Eibar- ganando en Ipurua en la prórroga con un gol de Carlos Mattheus, el Sestao River tendrá que ser precavido si no quiere quedarse sin el ascenso. Los de Ezkerraldea parten como favoritos. En caso de acabar la final en empate tras la prórroga, certificarán el ansiado ascenso de categoría, mientras el Urduliz necesitará ganar en el campo del River.

A falta de dirimirse otra plaza entre los equipos de la Tercera División en Nafarroa, los conjuntos vascos clasificados para la Segunda RFEF son el Arenas, el Gernika, la Real C, Osasuna Promesas, Peña Sport, Mutilvera e Izarra.

Se trata de una nueva categoría tras la estructuración del fútbol con la creación de un tercer escalón como la Primera RFEF y la Segunda RFEF podría equipararse con la antigua Segunda B.

Portugalete, Alavés B, Barakaldo y Leioa son los equipos que han descendido esta campaña desde esta categoría y jugarán el año que viene en la Tercera RFEF.