NAIZ

La Real golea al Santa Teresa (4-1)

Las donostiarras mantienen sus exiguas posibilidades europeas a una semana de visitar al Real Madrid. Nahikari García ha anotado dos goles en su 200º encuentro como txuriurdin. Amaiur Sarriegi y Nerea Eizagirre, con sendos goles, han completado la mañana. Van Slombrouck ha recortado distancias. 

Amaiur celebra su gol, que marcaba tras asistir los dos anteriores. (LaLiga)
Amaiur celebra su gol, que marcaba tras asistir los dos anteriores. (LaLiga)

La Real ha saldado con goleada (4-1) la visita del Santa Teresa a Zubieta, partido de la 28ª jornada que se tuvo que aplazar por los positivos en la plantilla txuriurdin. La victoria permite a las donostiarras mantener sus posibilidades, exiguas pero reales, de clasificarse para la próxima edición de la Champions League –el Levante les aventaja en ocho puntos y el Real Madrid en nueve, con nueve en juego–, a una semana de visitar al Real Madrid. Y de paso beneficia al Eibar, que ve cómo el Santa Teresa sigue penúltimo, seis puntos por debajo, y ya con los mismos tres partidos por disputar.

El encuentro, que ha comenzado con Maddi finalmente fuera de la convocatoria por problemas físicos, ha tenido tres grandes protagonistas: Nahikari, que ha celebrado sus 200 partidos con la camiseta txuriurdin anotando dos goles; Amaiur, que sigue en momento dulce como ha demostrado con dos asistencias y un gol antes del descanso; y Elene Lete, que ha debutado con el primer equipo.

Suyo ha sido el servicio desde la derecha que ha permitido a Nahikari firmar el 1-0 en el minuto treinta. Sólo tres después, Yolanda Aguirre tocaba lo justo un balón de Leire Baños para desviarlo al larguero y, de inmediato, era un cabezazo de Nahikari el que daba en la madera. Eran minutos de acoso a la portería extremeña, donde el segundo ha caído en el 35. De nuevo con asistencia de Amaiur, rematada esta vez por Eizagirre. A dos minutos del descanso, la delantera donostiarra ha redondeado su actuación aprovechando un balón de Lucía para anotar el 3-0.

El Santa Teresa ha querido apretar a la vuelta de vestuarios. Van Slombrouck ha avisado con un buen cabezazo y, a los doce de la reanudación, ha recortado distancias, aprovechando un despeje de Elene tras una falta botada por Mireya. No ha habido inquietud, de todos modos, por un marcador que, de hecho, han ampliado las locales: a un cuarto de hora del final, Nahikari repetía, aprovechando un centro de Franssi para establecer el definitivo 4-1.