NAIZ

Quartararo gana en Italia en el día más triste al conocerse el fallecimiento de Dupasquier

Fabio Quartararo (Yamaha) ha logrado una inapelable victoria en el Gran Premio de Italia de MotoGP disputado en el circuito de Mugello que le permite incrementar su ventaja al frente de la clasificación provisional del mundial.

Quartararo dedica la victoria al piloto recién fallecido Jason Dupasquier. (Tiziana FABI / AFP)
Quartararo dedica la victoria al piloto recién fallecido Jason Dupasquier. (Tiziana FABI / AFP)

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) se ha adjudicado la victoria en el día más triste del Gran Premio de Italia de MotoGP al conocerse poco después de acabar la carrera de Moto3 el fallecimiento del piloto suizo Jason Dupasquier.

El joven piloto de 19 años sufrió el sábado una gravísima caída durante la última vuelta de la segunda clasificación de Moto3 en la que el japonés Ayumu Sasaki y el español Jeremy Alcoba llegaron a embestirlo y le produjeron una serie de lesiones que le han costado la vida.

En lo que se refiere a la faceta deportiva, Fabio Quartararo ha logardo una inapelable victoria en MotoGP que le permite incrementar su ventaja al frente de la clasificación provisional del mundial y a pesar de que sus rivales sabían que no debían permitir al francés imponer el ritmo que exhibió durante los entrenamientos.

El piloto de Yamaha ha tardado cuatro vueltas en ponerse primero para sentenciar literalmente la carrera y tras él ha habido numerosas escaramuzas y percances que se resolvieron con la segunda posición del portugués Miguel Oliveira (KTM) y el español Joan Mir (Suzuki) tercero, aunque instantes después una doble decisión de Dirección de Carrera le ha quitado al portugués y luego le ha devuelto la segunda posición, por exceder tanto él como el mallorquín los límites del circuito en la quinta curva del trazado.

Varios incidentes

Incidentes destacados de la carrera de MotoGP han sido la embestida por detrás del italiano Enea Bastianini (Ducati) al francés Johann Zarco (Ducati), que ha dejado al primero fuera de carrera.

En la vuelta inicial Marc Márquez (Honda) se iba por los suelos al tocarse con el sudafricano Brad Binder (KTM) y ser el peor parado, como poco después también el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati) cuando era líder de la carrera e intentaba frenar a Quartararo.

Todos tenían un claro objetivo, ese de frenar a Quartararo, que asumió con la caída de Bagnaia el también francés Zarco, pero apenas aguantó dos vueltas, hasta la cuarta, los ímpetus de un cada vez más sólido líder del campeonato pues Fabio Quartararo suma ya cuatro "pole position" de entrenamientos de seis posibles y la mitad de las victorias del campeonato en lo que va de temporada.

Todos los tiempos y clasificaciones se pueden consultar en la página especial de NAIZ.