NAIZ

El Alavés asume que volverá a tener el tercer o cuarto presupuesto más bajo de Primera

El director deportivo Sergio Fernández entiende que es «prácticamente imposible asumir traspasos», ha confirmado que Ximo Navarro y Tomás Pina seguirán una temporada más y le gustaría seguir contando con los cedidos Lejeune, Battaglia y Pellistri.

Sergio Fernández ha augurado pocos traspasos en este mercado. (Endika PORTILLO/FOKU)
Sergio Fernández ha augurado pocos traspasos en este mercado. (Endika PORTILLO/FOKU)

El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, ha asumido este lunes que, «si no ocurre nada raro», el club volverá a tener «el tercer o cuarto presupuesto más bajo de la categoría» y ha afirmado que no ha recibido ninguna oferta formal del Sevilla por Joselu Mato.

El responsable de la Secretaría Técnica del conjunto gasteiztarra ha hecho  balance y ha hablado del futuro del Glorioso en un desayuno con la prensa en el que ha valorado la situación del club en su sexta temporada en Primera División, un hito único en los cien años de historia de la entidad.

«En el 90 % de los años nuestra posición económica está marcada por la Liga que estipula el nivel de gasto», ha dicho el leonés, consciente de que tendrán «limitaciones» y de que será «prácticamente imposible asumir traspasos», por lo que ha apuntado a nuevas cesiones y jugadores libres, para completar la nueva plantilla.

«Tenemos poco para gastar y con ese poco intentaremos hacer lo posible», ha agregado el encargado de formar la plantilla albiazul, que no ha dudado en afirmar que viven «en un entorno hostil desde lo deportivo» porque muchos equipos luchan «por los mismos objetivos».

A Sergio Fernández le encantaría contar con Florian Lejeune, Rodrigo Battaglia y Facundo Pellistri, pero lo ve «difícil» porque el buen rendimiento ofrecido por estos jugadores cedidos complicarán su continuidad en el club gasteiztarra, aunque ha desvelado que «estarían abiertos a prorrogar su continuidad».

Evolucionar más que revolucionar

Habrá cambios en la próxima plantilla albiazul pero Fernández ha opinado que tienen que «evolucionar, más que revolucionar al grupo», que volverá a vivir una situación económica compleja.

Ha explicado que en la actualidad no han recibido ninguna oferta del Sevilla por Joselu Mato y que, de llegar el interés, lo valorarán, aunque le gustaría que el gallego esté muchos años como babazorro.

Preguntado por la situación de Fernando Pacheco, que estuvo en las quinielas para ir a la Eurocopa, ha dicho que «es otro activo muy importante» y a pesar de que ha deseado su continuidad, tiene contrato en vigor, ha reconocido que no viven «al margen de las necesidades económicas que tiene el club».

Sobre Lucas Pérez, hamostrado su interés en recuperar al jugador que brilló la pasada temporada y ha matizado que Abelardo Fernández no le apartó del equipo, sino que eligió a otro jugador en su lugar.

«Pienso que es un fantástico jugador y tiene que entender en el club en el que está. Si somos capaces de juntar sus intereses con los del club disfrutaremos de él», ha apuntado y ha opinado que «es un jugador recuperable».

Fernández ha confirmado que Ximo Navarro y Tomás Pina continuarán un curso más y ha dejado pendiente una conversación para tratar la renovación con Rodrigo Ely, que se ha perdido por lesión gran parte de la temporada.

Respecto a la salida del capitán Manu García, ha aceptado que «siempre se pueden hacer las cosas de diferente manera», pero ha incidido en que fue una decisión «exclusivamente deportiva y con el máximo respeto».

«Posiblemente perdamos esencia, pero lo hacemos con la intención recuperar otras cosas que en el camino habíamos perdido. El tiempo dirá si hemos acertado o no», ha comentado.

Sergio Fernández ha admitido que durante la temporada hubo «momentos en los que se distorsionó la realidad» y que «de manera extraña este año se han tocado temas que no eran ciertos y han alimentado desapego entre las personas que convivimos en el día a día».

«Al grupo le fallaron las reacciones personales más que las profesionales y eso nos ha llevado a pasar por momentos muy peligrosos», ha agregado.

«Se ha dicho que algunos no nos hablábamos y que nos habíamos pegado», ha destacado el director deportivo, que ha negado categóricamente estos hechos.