NAIZ

El Ayuntamiento de Bilbo autoriza 98 nuevas terrazas en espacio reservado a aparcamiento

El Ayuntamiento de Bilbo ha autorizado 98 nuevas terrazas en calzada dentro de las acciones para paliar los daños económicos de la covid-19 en la hostelería. Se suman a las 746 autorizaciones dadas el año pasado para ampliar terrazas.

Una terraza de un bar de Bilbo. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Una terraza de un bar de Bilbo. (Aritz LOIOLA/FOKU)

El Ayuntamiento de Bilbo ha autorizado 98 nuevas terrazas en calzada, tras cerrarse el plazo dirigido a aquellos hosteleros que, por diversas razones, no pudieron optar a solicitar la colocación de terrazas en espacio reservado a aparcamiento el año pasado.

Según ha informado el Consistorio bilbano, durante las cuatro semanas en las que el plazo ha estado abierto, se han recibido 135 solicitudes que ya han sido estudiadas por la Dirección de Espacio Público.

Tal y como ha explicado el Ayuntamiento, la medida se ha tomado para paliar «la situación de quebranto económico que la situación sanitaria estaba acarreando al sector con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19».

Entre quienes se han podido beneficiar de esta medida están aquellos que en 2020 tramitaron la solicitud fuera de plazo, aquellos que han abierto nuevos establecimientos en este tiempo o cambios de titularidad de los locales, entre otras cuestiones similares.

No se han admitido solicitudes de ampliación de las terrazas en calzada ya existentes. Tampoco se han concedido terrazas cuando en el espacio solicitado exista señalización horizontal o vertical que lo impida (zonas de carga y descarga, parcelas de minusválidos...) o cuando en ese espacio haya contenedores instalados.

Asimismo, el Ayuntamiento de Bilbo ha precisado que solo se han admitido solicitudes de terrazas en calzada cuando la acera sea inferior a cuatro metros.

El año pasado el Consistorio ya concedió 746 autorizaciones para ampliar las terrazas.