NAIZ

Pablo Laso, elegido por quinta vez como mejor técnico de la Fase Regular de la Liga ACB

El preparador gasteiztarra ya ganó en las ediciones de 2013, 2014, 2015 y 2018 este mismo galardón, que toma en cuenta los resultados obtenidos a lo largo de la Liga Regular, bajo el criterio de la AEEB.

Pablo Laso sigue engrosando su palmarés de reconocimientos individuales. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Pablo Laso sigue engrosando su palmarés de reconocimientos individuales. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Pablo Laso, técnico del Real Madrid, ha sido galardonado por quinta vez en su carrera con el premio a Mejor Entrenador de la fase regular 2020-21 por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), según ha informado este jueves dicha organización a través de un comunicado.

El técnico gasteiztarra ya recibió este mismo galardón en las ediciones de 2013, 2014, 2015 y 2018.

Las 34 victorias del conjunto blanco y la conquista de la Supercopa ACB por tercera vez consecutiva «le han permitido ser nombrado esta temporada por la AEEB como mejor entrenador de la Fase Regular», ha expresado la organización en su nota.

Para la elección del mejor entrenador de la fase regular «la AEEB computa los resultados cosechados durante toda la temporada».

«Cada jornada de competición se asigna una puntuación según si las victorias se han producido en casa o fuera, la diferencia de puntos obtenida y la clasificación del equipo rival en ese momento», ha explicado el organismo.