NAIZ

El mayor trofeo de LeBron James en 2021 será protagonizar la secuela de «Space Jam»

El alero estrella de Los Angeles Lakers ha quedado eliminado de la lucha por el anillo de la NBA, sucumbiendo por 4-2 frente a los Phoenix Suns. Asimismo, ha renunciado a buscar su tercera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

LeBron James, con Marc Gasol y Dennis Schroeder, lamentando su suerte en el sexto partido de su eliminatoria ante los Suns. (Harry HOW / AFP PHOTO)
LeBron James, con Marc Gasol y Dennis Schroeder, lamentando su suerte en el sexto partido de su eliminatoria ante los Suns. (Harry HOW / AFP PHOTO)

Los playoffs de la NBA de 2021 van a dejar una marca difícil de borrar, y es que los dos equipos finalistas de la pasada edición –Los Angeles Lakers y Miami Heat–, han quedado apeados de la pelea por el anillo, eliminados ambos en primera ronda. Los Heat cayeron por una «barrida» inapelable ante los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, mientras que los vigentes campeones, los Lakers, acaban de quedar fuera de la pelea por el título al caer por 4-2 ante Phoenix Suns, después de caer por 100-113, ante los 47 puntos de Devin Booker, a pesar de los 29 puntos y 9 rebotes de LeBron James. Anthony Davis se resintió de sus problemas musculares y la franquicia angelina, pese a arrimarse a última hora en el marcador, no pudo disimular su inferioridad.

Y en el caso de LeBron James, esta eliminación prematura, la primera en primera ronda en todas sus apariciones en postemporada, supone también el final de sus andanzas deportivas en la campaña 2020/21, ya que ha renunciado a participar con la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos. En buena medida, para recuperarse de sus problemas físicos en un tobillo, y también para promocionar la secuela de la película «Space Jam», en el que LeBron ocupará el lugar que tuvo Michael Jordan en la película original, en 1996.

«Space Jam: A New Legacy», se estrenará en julio con James como protagonista en lugar de Michael Jordan, y la posible ganancia en taquilla que vaya a tener esa obra –como su precursora– será la principal ganancia del alero de Akron, en una temporada en la que los Lakers, por mucho que hayan fichado para poder superar a los Celtics como franquicia con más anillos –empatan a 17 en estos momentos– y para batir a equipos como los Brooklyn Nets –con Kyrie Irving, James Harden y Kevin Durant en sus filas– en pos de repetir el éxito de la pasada campaña.

James, que en diciembre cumplirá 37 años, dijo que su prioridad este verano será descansar y hacer todo lo necesario para volver la temporada que viene a tope.

Asimismo, insistió en que será fundamental para los Lakers que Anthony Davis pueda regresar la próxima temporada sin los problemas físicos que le han atormentado durante los últimos meses.

El hundimiento de los Lakers

Tras proclamarse campeones el año pasado, los Lakers se movieron con audacia en el mercado y se reforzaron con jugadores muy contrastados como Marc Gasol, Montrezl Harrell, Dennis Schroder o Wesley Matthews.

Pero la temporada ha sido un calvario para los Lakers. Anthony Davis y LeBron James estuvieron durante semanas de baja por lesión, Marc Gasol se contagió de coronavirus, Andre Drummond llegó como fichaje estelar en marzo pero no cumplió las expectativas y, un final de temporada regular con muchos altibajosr los condenó a la repesca ('play-in)' tras quedar séptimos en la Conferencia Oeste.

Los Lakers confiaban en coger carrerilla, recuperar el tono físico y afilar su química en las eliminatorias, pero los Suns les mandaron a casa a las primeras de cambio y con toda justicia.