NAIZ

Rosó Buch prolonga su compromiso por una temporada más con Lointek Gernika

Rosó Buch continuará una temporada más defendiendo la camiseta del Lointek Gernika, después de haber llegado a un acuerdo para prorrogar su compromiso con la escuadra vizcaina.

Buch ha reconocido sentirse muy cómoda en el Lointek Gernika, de ahí su renovación. (Marisol RAMIREZ/FOKU)
Buch ha reconocido sentirse muy cómoda en el Lointek Gernika, de ahí su renovación. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

Rosó Buch es la segunda jugadora confirmada por Lointek Gernika –tras Belén Arrojo– para la posición de escolta de cara al próximo ejercicio. La catalana, de 28 años y 1,78 metros de altura, cumplirá así su segunda campaña en el cuadro vasco, al que llegó el pasado verano procedente del Valencia Basket.

La exterior ha sido uno de los pilares del equipo de Mario López durante el pasado curso, histórico para Bizkaia Gernika, promediando en la competición liguera 6,8 puntos, 2,4 rebotes y 2,7 asistenicas en 25 minutos por partido, además de 7,5 puntos y 2,5 asistenicas en Eurocopa.

«Desde el primer día que llegué al Gernika he estado muy cómoda, tanto en el club como en el estilo de juego y el pueblo, que me ha acogido con los brazos abiertos», ha destacado la jugadora de Mataró en declaraciones difundidas por el club.