NAIZ

La Diputación de Araba aportará 480.000 euros a la universidad privada del Baskonia-Alavés

La Diputación de Araba aportará 480.000 euros a la universidad privada Euneiz que impulsa el grupo Baskonia-Alavés, a través del proyecto Araba Sport Capital. Es la misma cantidad que destinará el Ayuntamiento de Gasteiz a esta iniciativa.

Imagen de archivo de la presentación del proyecto Euneiz. (www.baskonia.com)
Imagen de archivo de la presentación del proyecto Euneiz. (www.baskonia.com)

La Diputación de Araba ha anunciado que aportará 480.000 euros a la universidad privada que impulsa el grupo del Baskonia-Alavés, la misma cantidad que tiene previsto destinar el Ayuntamiento de Gasteiz.

Así lo ha desvelado el diputado general de Araba, Ramiro González, quien ha reiterado la apuesta de la Diputación por un plan que fomenta el «emprendimiento, el talento y la innovación».

El proyecto del empresario Joxean Querejeta asciende a 64 millones de euros de inversión y ha sido incluido dentro de la lista del Gobierno de Lakua a los planes subvencionables con los fondos de la Unión Europea.

Además de la universidad privada, el proyecto Araba Sport Capital incluye una academia internacional de fútbol, un colegio internacional, un centro de desarrollo y tecnificación para jóvenes deportistas, una residencia para estudiantes y deportistas, un centro de emprendimiento y apoyo al desarrollo empresarial y un centro de investigación y medicina deportiva.