NAIZ

Bofetón a Macron cuando celebraba la reapertura de los restaurantes

El presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, ha sido abofeteado por un ciudadano durante un visita oficial al departamento de Drôme para celebrar la reapertura de los restaurantes. Macron se ha acercado al público y uno de los congregados le ha soltado el bofetón.

Macron, a punto de ser agredido por su interlocutor.
Macron, a punto de ser agredido por su interlocutor.

Un ciudadano ha abofeteado al presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, durante una visita al departamento de Drôme.

Las imágenes muestran cómo Macron sale de un edificio en la localidad de Tain-l'-Hermitage y se acerca a una zona vallada en la que se encuentra un grupo de ciudadanos. Uno de ellos aprovecha la circunstancia para arrear un bofetón al presidente.

Los guardaespaldas se han llevado inmediatamente a Macron del lugar de los hechos y han detenido al agresor y a una segunda persona, según ha confirmado la Prefectura.

 

La visita de Macron se había presentado como una muestra de apoyo al empleo en la restauración, la víspera de la apertura del interior de los restaurantes.

«La de mañana es una gran noticia para la Nación: la reapertura de nuestros restaurantes, de nuestro arte de vivir a la francesa, es una formidable noticia para 68 millones de franceses», ha proclamado ante los medios, antes de dirigirse a la zona acotada para el público y recibir el bofetón. En su discurso, además, había pedido prudencia.

En declaraciones realizadas en la Asamblea Nacional, el primer ministro, Jean Castex, ha señalado que el bofetón a Macron ha sido «un sobresalto republicano».