NAIZ

Pavlyuchenkova y Zidansek jugarán una semifinal inédita en Roland Garros

La rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que ha batido a Elena Rybakina, y la eslovena Tamara Zidansek, tras eliminar a Paula Badosa, han logrado el pase a las semifinales de París por primera vez. En categoría masculina Alexander Zverev es el primer semifinalista.

Pavlyuchenkova, en el partido de cuartos contra Rybakina (Anne Christine POUJOULAT / AFP)
Pavlyuchenkova, en el partido de cuartos contra Rybakina (Anne Christine POUJOULAT / AFP)

El alemán Alexander Zverev, sexta raqueta del mundo, se ha clasificado para las semifinales de Roland Garros tras imponerse en cuartos al español Alejandro Davidovich por 6-4, 6-1 y 6-1 en una hora y 36 minutos.

Zverev ha demostrado que es uno de los tenistas más en forma del momento, evitando la gesta que pretendía el malagueño, acceder por vez primera en su carrera a las semifinales de un Grand Slam.

Su intentona ha durado un set, luego se ha diluido ante el empuje del alemán, que jugaba por tercera vez unos cuartos en París y se ha clasificado por vez primera para unas semifinales.

Su rival por un puesto en la final saldrá del duelo nocturno entre el ruso Daniil Medvedev, segundo del mundo, y el griego Stefanos Tsitsipas, quinto.

En categoría femenina, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova ha logrado el pase para disputar su primera semifinal de Roland Garros tras derrotar a la kazaja Elena Rybakina, por 6-7 (2), 6-2 y 9-7, en dos horas y 33 minutos, y se medirá con la eslovena Tamara Zidansek, otra neófita en esta fase de un Grand Slam.

Será la primera semifinal de un Grand Slam para la rusa tras haber disputado seis cuartos, dos de ellos en París. Y lo ha logrado en un partido agónico, extenuante para ambas, compañeras de dobles, que la kazaja ha cedido con una doble falta en el punto de partido definitivo, símbolo de la fatiga.

En el otro partido de la jornada, Zidansek ha vencido a la catalana Paula Badosa en otro duelo trepidante por 7-5 y 4-6 y 8-6.

En la jornada del miércoles se disputan los cuatro partidos de cuartos que faltan. En categoría femenina Gauff contra Krejcicova y Sakkari frente a Swiatek; en la masculina Nadal contra Schwartzman y Djokovic frente a Berrettini.