Imanol Intziarte

Derbi Biarritz-Baiona; ni alcohol en la calle ni TV en los bares de la costa labortana

Para evitar aglomeraciones durante el derbi de rugby entre Biarritz y Baiona, la Prefectura de Pirineos Atlánticos ha emitido sendos decretos en los que prohíbe beber alcohol en la calle el sábado en ambas localidades y que se emita el partido por TV en bares y restaurantes de la costa labortana.

Aficionados del BO, el pasado sábado ante la pantalla gigante instalada para ver el partido contra Perpignan. (Patxi BELTZAIZ)
Aficionados del BO, el pasado sábado ante la pantalla gigante instalada para ver el partido contra Perpignan. (Patxi BELTZAIZ)

Este próximo sábado, el estadio de Aguilera acogerá a las 17.30 un trascendental derbi entre Biarritz Olympique y Aviron Bayonnais. Los dos conjuntos labortanos se jugarán la presencia el próximo curso en la máxima categoría del rugby francés, el Top 14.

Ante este importante evento para ambas localidades, y para evitar aglomeraciones de gente que supongan un riesgo de elevar los contagios por covid-19, el prefecto de Pirineos Atlánticos, Eric Spitz, ha publicado dos decretos para prevenir este tipo de situaciones.

La primera medida es la prohibición de beber alcohol en la vía pública en los términos municipales de Biarritz y Baiona, entre las 16.00 y las 23.00.

La segunda es la prohibición de emitir el partido por la televisión (será ofrecido por Canal +) en bares, cafeterías y restaurantes que estén abiertos al público. Esta medida afecta, además de a Biarritz y Baiona, a los municipios de Angelu, Bidarte, Getaria, Donibane Lohizune, Ziburu, Urruña y Hendaia.