NAIZ

Djokovic y Nadal se volverán a enfrentar en las semifinales de Roland Garros

El serbio ha derrotado al italiano Matteo Berrettini por 6-3, 6-2, 6-7(5) y 7-5 en 3 horas y 28 minutos, mientras que el balear se ha impuesto al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 en 2 horas y 45 minutos.

Djokovic celebra su pase a las semifinales de Roland Garros (Christophe ARCHAMBAULT / AFP)
Djokovic celebra su pase a las semifinales de Roland Garros (Christophe ARCHAMBAULT / AFP)

Novak Djokovic y Rafa Nadal se enfrentarán en semifinales de Roland Garros tras imponerse en sus partidos de cuartos con algún apuro de más.

El último en lograr el pase ha sido el serbio, quien ha derrotado al italiano Matteo Berrettini por 6-3, 6-2, 6-7(5) y 7-5 en 3 horas y 28 minutos. El choque, el primero de la sesión nocturna con público, ha tenido que ser detenido para vaciar las gradas al llegar la hora del toque de queda a las 23.00.

Una vez reanudado el partido, Djokovic ha certificado su victoria en el segundo tie-break de la noche. "Nole" jugará su semifinal número 40 en Grand Slam.

Nadal, por su parte, también se ha dejado un set ante el argentino Diego Schwartzman, el primero que pierde desde 2019 en Roland Garros, pero se ha impuesto sin mayores problemas para clasificarse a sus decimocuartas semifinales en París, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 en 2 horas y 45 minutos.

El duelo, repetición de las semifinales del año pasado, ha sido más igualado, por momentos ha parecido incluso que podía caer del lado del argentino, pero una reacción del balear en el tramo final le ha dejado a un escalón de una nueva final.

Las semifinales masculinas se juegan el viernes.

Más sorpresas en el cuadro femenino

En categoría femenina, siguen las sorpresas tras la eliminación de la polaca Iga Swatek, octava favorita y defensora del título a manos de la griega Maria Sakkari, que le ha ganado 6-4 y 6-4 en 1 hora y 35 minutos, para disputar su primera semifinal de un Grand Slam.

Sakkari, 18 del mundo a sus 25 años, se une a la fiesta del tenis heleno, que un día antes festejaba la clasificación para semifinales en el cuadro masculino de Stefanos Tsitsipas, quinta raqueta del circuito.

Su siguiente rival será la checa Barbora Krejcikova, también de 25 años, que ha vencido en cuartos a la joven promesa estadounidense Coco Grauff, de 17 años, 7-6(6) y 6-3, tras levantar tres bolas de set en la primera manga.

Krejcikova, 33 del mundo, octavofinalista del pasado año, firma así su mejor actuación en un Grand Slam.

Las semifinales femeninas se juegan este mismo jueves.