NAIZ

Detenido un hombre en Gasteiz por agredir a su pareja mientras ella conducía

Un hombre de 47 años que viajaba como copiloto en el vehículo que conducía su pareja ha sido detenido por agredir a la mujer mientras circulaban por las afueras de la capital alavesa.

La agresión machista producida en Gasteiz y por la que hay un detenido hizo que el coche terminara derrapando, aunque la mujer consiguió detener su marcha en medio de la carretera, sin llegar a accidentarse.

El arresto se produjo este pasado miércoles, alrededor de las 21:30 horas de la noche, cuando unos agentes de la Ertzaintza que estaban fuera de servicio solicitaron la presencia de la Policía Local porque habían sido testigos de un posible caso de violencia de género.

Los ertzainas circulaban en un vehículo particular por las inmediaciones de la localidad de Gardelegi, en las afueras de Gasteiz, cuando vieron que el coche que les precedía comenzaba a dar bandazos de un lado a otro del carril, hasta derrapar y detener su marcha, según ha informado el Ayuntamiento de la capital alavesa en un comunicado.

Al parecer, las extrañas maniobras realizadas por el vehículo se debían a que el hombre que viajaba de copiloto había zarandeado y golpeado en el hombro a la conductora.

Los policías locales que se desplazaron al lugar de los hechos hablaron con la víctima, que les confirmó la agresión y que no se trababa de un hecho puntual.

El hombre, que fue detenido y trasladado a la comisaría de la Policía Local, ha sido puesto a disposición judicial este jueves.