NAIZ

Pavlyuchenkova y Krejcikova se verán este sábado las caras en la final de Roland Garros

La rusa Anastasia Pavlychenkova ha derrotado en la primera semifinal a la eslovena Tamara Zidansek por 7-5 y 6-3, mientras que la checa Barbora Krejcikova ha vencido a la griega Maria Sakkari por 7-5, 4-6 y 9-7.

Pavlyuchenkova devuelve una bola ante Zidansek en semifinales. (Martin BUREAU/AFP)
Pavlyuchenkova devuelve una bola ante Zidansek en semifinales. (Martin BUREAU/AFP)

Roland Garros 2021 ya conoce sus dos finalistas femeninas. Se trata de la rusa Anastasia Pavlychenkova y la checa Barbora Krejcikova. Ambas se jugarán el trofeo sobre la tierra batida de París este sábado a partir de las 15.00.

Pavlyuchenkova ha sido la primera en lograr el pase a la final, a su primera final en Roland Garros. La rusa, de 29 años, ha derrotado a la eslovena Tamara Zidansek, por 7-5 y 6-3, en 1 hora y 34 minutos.

Tras haber disputado hasta en siete ocasiones los cuartos de final de los diferentes Grand Slam, la 32ª del mundo ha logrado superar esa ronda y se ha mostrado muy superior a la eslovena, 85ª del ránking a sus 23 años para conseguir meterse en la final.

Ha tenido que participar en 52 Grand Slam la rusa para alcanzar el último escalón. Hasta ahora, la italiana Flavia Penneta era la jugadora que más participaciones había necesitado en un grande para alcanzar la final, 49.

Será la primera rusa en una final en París desde que en 2014 lo hiciera Maria Sharapova. En su senda hacia la final, Pavlyuchenkova ha dejado en la estacada a rivales de la talla de Sabalenka y Azarenka.

Su rival en la final será la checa Barbora Krejcikova, que ha sufrido de lo lindo ante la griega Maria Sakkari por 7-5, 4-6 y 9-7 en tres horas y 19 minutos después de un tercer set igualadísimo. De hecho, el encuentro se ha decidido sin tie break al ser el tercer y definitivo set. Ahí, la checa finalmente le ha podido robar el saque para ganar con dos juegos de diferencia y pasar a la final.