NAIZ

Chorraut, Lazkano y Olazabal se clasifican para las semifinales en Praga

Las tres palistas vascas han logrado el billete para semifinales en la prueba de la Copa del Mundo de eslalon de Praga. Ander Elosegi, por contra, no ha podido avanzar y se queda fuera de la competición.

Maialen Chorraut, en una imagen de archivo (RFEP)
Maialen Chorraut, en una imagen de archivo (RFEP)

Tres palistas vascas han logrado hoy la clasificación para semifinales en la prueba de la Copa del Mundo de eslalon de Praga.

Maialen Chourraut ha pasado directamente a la semifinal de K-1 tras acabar octava en la ronda inicial, a 5.17 de la australiana Jessica Fox, que ha superado por 2.10 a la británica Mallory Franklin.

En canoa femenina se han intercambiado las dos primeras posiciones Franklin y Fox, mientras que Miren Lazkano ha sido sexta a 6.48, pasando de ronda sin esperar a una segunda bajada, como sí ha tenido que hacer Klara Olazabal. Tras ser la 24ª en la primera oportunidad, se ha ganado el billete para semifinales con un cuarto puesto en su segundo intento.

La mala noticia ha llegado de la mano del diploma olímpico Ander Elosegi, que tras ser vigésimo primero en la primera bajada ha tenido que acudir a la segunda opción y tampoco lo ha podido aprovechar, firmando un undécimo puesto que le deja fuera de la competición.