Manex Altuna

Eriksen ha sido «estabilizado» y se reanuda el partido entre Dinamarca y Finlandia

El centrocampista danés ha sido evacuado al hospital tras sufrir un desvanecimiento durante el partido de la Eurocopa que se estaba disputando en Copenhague.

Eriksen durante el partido entre Dinamarca y Finlandia. (Jonathan NACKSTRAND / AFP)
Eriksen durante el partido entre Dinamarca y Finlandia. (Jonathan NACKSTRAND / AFP)

Christian Eriksen ha caído desplomado en el minuto 43 del derbi vikingo entre Dinamarca y Finlandia que se estaba disputando en Copenhague. Con empate a cero en el marcador, el centrocampista del Inter de Milán ha sufrido un desvanecimiento al recibir la pelota en un saque de banda y ha tenido que ser evacuado por los servicios médicos al hospital. El jugador ha abandonado el campo en camilla, después de unos minutos de angustia total en todo el estadio en los que sus compañeros le han rodeado visiblemente conmocionados. El partido ha quedado suspendido temporalmente, pero se va a reanudar a partir de las 20.30.

La UEFA ha señalado que el centrocampista de 29 años se encuentra en el hospital y ha sido «estabilizado». La Federación danesa ha añadido que el jugador se encuentra despierto y que se someterá a más exámenes médicos. Desde el Inter de Milán han asegurado que «hay un optimismo cauteloso» sobre su situación, mientras su agente ha comentado que el jugador habla y respira.

El desvanecimiento de Eriksen durante el partido ha conmocionado el mundo del fútbol y las redes sociales se han llenado de mensajes en su apoyo.